Tipos De Comunicaci N

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015



Nombre: Viviana C. Yáñez Subiabre.
Docente: Victor R. Aguilar Levicoy.
Asignatura: Habilidades comunicativas I. Expresión escrita.
Carrera: Tecnico en edución parvularia.
¿Que es la comunicación?La comunicación es un proceso donde se realiza un intercambio de informacón, en el cual, el emisor (emite un mensaje) expresa un mensaje hacia el receptor (recibe el mensaje y lo interpreta) con elfin de que éste, sea recibido.
Este mensaje (información que se emite)va un código (conjunto de signos y reglas que forman un lenguaje ayudando a codificar el mensaje)que a la vez es enivado por uncanal (medio por el cualse transmite el mensaje).
Tipos de comunicación:
Existen dos tipos de comunicación, la comunicación lingüistica y la comunicación no lingüística.
La comunicación lingüísticase da a través de un código lingüistico o idioma que el emisor y el receptor deben compartir, existen dos tipos de comunicación lingüística.
Lingüística escrita: como su nombre lo dice el códigoempleado es escrito.
Ejemplo:la correspondencia por cartas.



Lingüística oral: el código que se emplea es el oral.
Ejemplo: conversación entre compañeros, estar en un debate, cuando nos presentamos enuna entrevista o cuando hablamos por telefono celular.

La comunicación no lingüística es empleada en códigos no lingüisticos, por lo cual no requiere el uso de un lenguaje o idioma, existen trestipos de comunicación no lingüística los cuales son:
No lingüística visual: es aquella que se transmite a través de la visión para que el receptor pueda interpretar este mensaje, este último debeobservar la señal enviada para poder entenderla, este tipo de comunicación no se debe confundir con la lectura ya que para interpretarla sólo se necesita ver la señal.
Ejemplo: señales de tránsitoque sustituyen a los letreros escritos los que son mucho más fáciles de interpretar debido a que los letreros escritos pueden estar en otro idioma, para una persona que no sabe leer ni escribir es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE COMUNICACI N EN LAS EMPRESAS
  • Tipos De Comunicaci N 2
  • Tipos De Comunicaci N
  • Tipos de comunicaci n
  • Tipos De Comunicaci N
  • Tipos De Comunicaci N
  • TIPOS DE COMUNICACI N EMPRESARIAL
  • Tipos De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS