Tipos De Comunicaci N

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
TIPOS DE COMUNICACIÓN
3.Tipos de Comunicación.

Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Comunicación gráfica
Diariamente nos comunicamos: de manera ordenada, con intención, involuntariamente, congestos o palabras. Nos comunicamos en distintos ámbitos y de distintas maneras, expresando sentimientos, deseos, opiniones, etc. 
La comunicación es uno de los procesos más importantes y complejosque lleva a cabo el ser humano. Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
La entidad emisora seconsidera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje yun receptor destinado
La comunicación verbal es el tipo de comunicación en la que se utilizan signos en el mensaje. Los signos son arbitrarios y/o convencionales, ya que expresan lo que se transmite yademás son lineales; cada símbolo va uno detrás de otro. Puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escritas: por medio de la representación gráfica de signos.Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje . La comunicación verbal puede realizarse de dos formas:La comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas de forma gestual.
La comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes.
La comunicación no verbal es el procesode comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuenciasde constituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE COMUNICACI N EN LAS EMPRESAS
  • Tipos De Comunicaci N 2
  • Tipos De Comunicaci N
  • Tipos de comunicaci n
  • Tipos De Comunicaci N
  • Tipos De Comunicaci N
  • TIPOS DE COMUNICACI N EMPRESARIAL
  • Tipos De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS