TIPOS DE COMUNICACION

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
TIPOS DE COMUNICACIÓN
A lo largo de muchos siglos, los seres humanos se han visto en la necesidad de comunicarse entre sí, y debido a esa necesidad se han creado múltiples formas de comunicación tomando como ejemplo la comunicación que existe entre los animales, la cual han ido perfeccionando hasta los tipos de comunicación que hoy conocemos. Entre las formas de comunicación se encuentran:COMUNICACIÓN ENTRE ANIMALES:
Los animales se comunican entre sí como método de supervivencia, podemos tomar como ejemplo las aves que emiten diferentes tipos de cantos o sonidos para aparearse, para demostrar tristeza, para transportar alimentos, para cortejarse, etc.
COMUNICACIÓN VERBAL:
La comunicación verbal es la que se da entre dos o más personas, entre las cuales el mensaje es enviado yrecibido directamente entre los participantes, podemos mencionar las siguientes formas de comunicación verbal:

EL LENGUAJE:
El origen del lenguaje es un tema que aún causa controversias, hay diferentes hipótesis de su origen, algunos investigadores afirman que el lenguaje es el resultado de las actividades en grupo como por ejemplo: La caza, el trabajo, el baile. Otros indican que es eldesarrollo de diferentes sonidos básicos acompañados de gestos. En nuestra época existen aproximadamente 3,000 tipos de idiomas y dialectos, los que van desarrollándose y en algunos casos desapareciendo ya que existen solo entre familias.
Sin embargo la escritura seguía determinado objetos y no sonidos, más tarde la escritura Cuneiforme empezó a incorporar elementos fonéticos es decir que los símbolosrepresentaban sonido no sólo objetos. Los jeroglíficos de los egipcios sufrieron un cambio similar pasaron de ser pictogramas a ser ideogramas, aunque los egipcios no llegaron a formar un alfabeto.
El alfabeto se originó en Grecia, lo introdujeron los fenicios, donde les dieron los sonidos a las vocales. El alfabeto latino se desarrolló en los países más occidentales donde dominaba la culturaromana.


COMUNICACIÓN A DISTANCIA:
Debido al surgimiento del alfabeto surgió la necesidad de comunicarse a distancia para los comerciantes y para poder comunicarse de un imperio a otro, por lo que se originó la comunicación a distancia.
PAPEL E IMPRESIÓN:
Los egipcios descubrieron un material que se extraía de la médula de los tallos de una planta llamada papiro, de allí se inventó el pergaminoque se obtenía preparando las dos caras de una tira de piel de animal. En cuanto al papel se descubrió en China en el año 105 d. C. Al llegar el papel a Europa provocó una gran demanda de libros. A mediados del siglo XV el inventor alemán Johann Gutenberg utilizó tipos móviles por primera vez para imprimir la Biblia. Este método impulsó un gran desarrollo tanto para las investigaciones científicascomo para el individualismo, el racionalismo y las literaturas.
En el siglo VII surgieron unas hojas informativas llamadas “Corantos” que contenían noticias, las cuales se fueron desarrollando hasta convertirse en uno de los primeros periódicos y revistas informativas para el pueblo.
Durante los siguientes siglos se fueron desarrollando más las técnicas de impresión, esto se debió a laintroducción de máquinas a vapor en el siglo XIX y la invención de las máquinas tipográficas.
SERVICIOS POSTALES:
Los servicios postales se originaron a raíz del sistema de relevos del Imperio Persa, el que consistía en que unos jinetes llevaban un mensaje escrito y que era entregado de un jinete a otro (de una estación de relevos a otra) para poder llegar a su destino. Basándose en éste sistema losromanos crearon su propio sistema de postas, de donde proviene el nombre de Servicio Postal.
Mayor rapidez en la comunicación a larga distancia: A medida que se fueron desarrollando los medios de transporte con la creación de los automóviles, los aviones, avionetas, el ferrocarril, fueron creciendo los sistemas postales. Sin embargo a lo largo de los siglos los seres humanos han buscado medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS