tipos de comunicacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TIPOS DE COMUNICACIÓN

Los tipos de comunicación son los no verbales, para verbales y verbales. Para que no haya duda les diré que la comunicación consiste en transmitir y recibir ideas,información o mensajes. La comunicación no verbal consiste en transmitir información o ideas a través de los gestos, signos, postura, peinado, símbolos, entre otros. Esta comunicación juega un papel claveen el día a día de toda persona, podemos solo con observar a alguien, leer lo que su cuerpo transmite (alegría, preocupación, etc) Un ejemplo de no verbal es cuando uno se comunica con un sordo mudo.La comunicación para verbal representa el manejo de la voz según la situación (tono, timbre, volumen, entonación), por ejemplo cuando estamos enojados subimos el volumen de la voz, y este escortante y agresivo o cuando consolamos a alguien nuestro tono es suave, tranquilo y lleno de apoyo para la otra persona. También se considera lenguaje para verbal las pausas, carraspeos, llantos, entreotros.
Y por último la comunicación verbal la encontramos de dos formas: oral y escrita. La oral es cuando nos comunicamos a través de la voz, por ejemplo cuando hablamos por teléfono y la escritaes cuando nos comunicamos a través del lenguaje escrito como las palabras, por ejemplo cuando mandamos un correo.
Entonces podemos concluir que de una buena comunicación depende en gran medida unabuena relación humana.
LOS FACTORES DE LA COMUNICACION
Los factores de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación. Estos son el emisor,que es quien envía el mensaje dando a conocer algo, el mensaje que es lo que el emisor transmite al receptor ,el receptor es quien recibe el mensaje que comunica el emisor, el código que es el“lenguaje en que se transmite el mensaje” pudiendo ser a través de lo oral, escrito, visual o auditivo, el canal que es el medio por el cual se envía la información, que pueden ser la voz, las ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS