Tipos de comunicacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Tipos de comunicación

Proceso comunicativo

El proceso comunicativo es la forma de entendernos, tanto emitiendo como de recibiendo mensajes ya sean orales, visuales, escritos, a través desímbolos, sonidos, gestos... etc.

Fases del proceso comunicativo

Las fases comprenden desde el momento en que el emisor inicia teniendo una idea, quien posteriormente enviara un mensaje (idea inicial)la cual será una señal cualquiera que activa la respuesta de un receptor. El emisor tendrá que cifrar, es decir, escoger el medio adecuado para enviar dicho mensaje al receptor, que es quien recibe yadjudica un significado al mismo. Sin embargo, también debe decodificarlo, ya que no se tiene la garantía que un mensaje aunque llegue intacto al receptor, lo entienda como el emisor deseaba. Elreceptor tiene que descifrar el mensaje adjudicándole un significado a las palabras o símbolos. Y por último la retroalimentación considerando los diversos tipos de comunicación.

Estas fases se activancuando el emisor tiene una idea, sin embargo, estas fases se pueden ver interrumpidas en cualquier momento sin que necesariamente el proceso de comunicación se concluya o participen todos suselementos, hay que considerar un elemento importante e indispensable que envuelve a este proceso: el entorno, el cual puede influir de manera importante para que estas fases no se activen y dicho proceso nose concluya.

Elementos del proceso comunicativo

Los elementos o factores de la comunicación humana son:

Emisor: Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuadospara transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
Receptor: Es el punto (persona,organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.

Código: Es el conjunto de reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS