Tipos de comunidad

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
“Dr. Delfín Mendoza”
P.N.F. Construcción Civil
Tucupita, Edo. Delta Amacuro

INTERACCION PARTICIPANTE UNIVERSIDAD - COMUNIDAD

Facilitador: Bachilleres: Prof. Ingrid González- García Hugas Frank J C.I.V.- 15.790.552
- García Hugas Jesús F C.I.V.- 14.114.615

Tucupita, noviembre 08 del 2011INTRODUCCIÓN

En este trabajo tenemos como tema principal las bases legales y las normativas de las universidades politécnicas. Lo cual es un tema muy importante porque debido a estas bases vendrá la formación de nuevos ciudadanos y ciudadanas para nuestra república. A lo largo de este trabajo le vamos a hablar de Leyes, Reglamentos, Decretos y Resoluciones; en las cuales se asocia las políticas delestado Venezolano quienes juegan un papel muy importante en nuestra nación.
  El derecho de la educación como servicio público; el rescate de los valores culturales; planes del desarrollo económico y social 2001-2013, de los cuales vamos a especificar en mapas estratégicos que contienen (Ética social, suprema felicidad social, la democracia protagonista revolucionaria, nueva geopolítica nacional);plan nacional de ciencia y tecnología 2005-2030.
Y por ultimo muy importante los objetivos del Milenium (ONU) ya que relaciona nuestra república con otros países hermanos este se divide en ocho objetivos: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar lasalud maternal; combatir con enfermedades; garantizar el sustento del medio ambiente y por ultimo fomentar la asociación mundial para el desarrollo; cada uno de estos se divide en una serie de metas lo cual nuestro deber es cumplirla para mejor primero q todo la calidad de vida en nuestro país y los países vecinos.

La Universidad Politécnica toma como marco de referencia las leyes,reglamentos y normativas vigentes para la fecha de la elaboración de este documento, sin dejar de considerar la visión de la formación de los nuevos ciudadanos y ciudadanas. La justificación legal de todo proceso educativo, se amolda a los cambios desde la perspectiva filosófica, política y a las necesidades sociales de acuerdo a la transformación del sistema educativo antes conocido al sistemaeducativo actual en su conjunto representa un proceso basado en la necesidad de dar respuesta a los cambios que se han generado desde el año 1998, Entender que toda acción educativa es fundamentalmente un ejercicio ético y político. La Misión Alma Mater es un proyecto integral que pretende convertirse en el eje central para la ampliación de nuevas universidades. En este sentido, el Presidente Chávezanunció que se crearán universidades e institutos universitarios; además, de la transformación de los actuales que pasarán a ser universidades politécnicas y las escuelas técnicas serán convertidas en institutos universitarios, lo que da como resultado nuevas instituciones de educación superior en todo el país.

A.- Interacción participante – universidad – comunidad
La transformación delsistema educativo antes conocido al sistema educativo actual en su conjunto representa un proceso basado en la necesidad de dar respuesta a los cambios que se han generado desde el año 1998, en los ámbitos político, cultural, social, económico y educativo, en pro de atender a las problemáticas existentes que impiden el desarrollo integral de la sociedad como colectivo del país, así como de cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunidades
  • tipos de comunidad
  • Tipos de comunismo
  • Tipos de Comunicaciones
  • tipos de comunicaciones
  • Tipo De Mi Comunidad
  • TIPOS DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS
  • Tipos de escáneres más comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS