Tipos De Conciencia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Definiciones basadas en el mensaje de Juan Pablo II para la XXIV Jornada Mundial de la Paz en 1991
Conciencia: Capacidad inherente a los seres humanos de llegar al conocimiento acerca de su propiaesencia, así como del bien y del mal, por medio de su propia reflexión. El ser humano se encuentra en una constante búsqueda de la verdad, lo cual en el plano objetivo está relacionado con la búsquedade Dios, teniendo en cuenta que éste es la Verdad absoluta, y por ende, el único medio para que el hombre logre acercarse a un verdadero entendimiento. De esto se desprende, necesariamente, lalibertad religiosa y de culto de la que deben gozar los seres humanos, puesto que de no tenerla, se limitaría este derecho de buscar la verdad por sí mismos, es decir, de lograr su propia conciencia.Conciencia moral: Capacidad del ser humano de tener siempre presente lo que es correcto y lo que no lo es, así como lo que es bueno y lo que es malo, durante su diario vivir, procurando actuar y pesar deuna manera correcta en todo momento. La búsqueda de Dios, que lleva a los seres humanos a un entendimiento cada vez mayor de sí mismos y del mundo que los rodea, lleva a que estos adquieran unaconciencia moral cada vez más fuerte.
Conciencia ética: Convicción de una persona acerca de lo que es justo e injusto, así como del bien y del mal, que hace parte de sus propios valores y principios. Asícomo en la conciencia moral, la búsqueda de Dios lleva a que el ser humano fortalezca su conciencia ética, pues Dios mismo representa la Justicia máxima, también denominada Justicia Divina, y lleva aque los hombres entiendan cada vez más la importancia de buscar el bien en sus vidas.
Conciencia religiosa: Convicción del ser humano acerca de la existencia de Dios, acompañada del deseo de seguirsus valores y sus principios, utilizando métodos diversos para estar en permanente contacto con Él. Negar la existencia de Dios, según Juan Pablo II en su discurso, sería alejarse de la verdad, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de conciencia
  • Tipos De Conciencia
  • los tipos de conciencia moral Dct. House
  • Tipos de conciencia
  • Tipos de conciencia
  • Tipos De Conciencia
  • Tipos De Conciencia
  • ELEMENTOS Y DISQUISICIONES EN TORNO A LOS TIPOS DE CONCENTRACIÓN ENTRE EL CUERPO Y LA CONCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS