Tipos de concreto

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TIPOS DE CONCRETO

MATERIALES

TIPOS DE CONCRETO-HORMIGON

* Concreto para pavimentación o vías
Concreto de Pavimento son hormigones que están diseñados para ser utilizados en pavimentación de carreteras, recintos industriales, estacionamientos, etc. y se clasifican principalmente por su resistencia a la flexotracción, y al desgaste en caso deuso vial o industrial. Esta clasificación se mide en vigas normalizadas y ensayadas a 28 días.
Características de los Hormigones de pavimentos:
Resistencias que varían desde un grado desde 30 kg/cm 2 a 50 kg/cm 2 de resistencia a la flexotracción, respectivamente.
Pueden tener tamaños máximos de áridos de 40 mm o 20 mm.
El nivel de confianza con que se trabajan estos hormigones es de 80%y 90%.De acuerdo a las condiciones de colocación de la obra, el asentamiento de cono puede variar entre 2 cm y 15 cm.
Para el caso de pavimentos industriales, el asentamiento de cono puede variar entre 6 y 15 cm y además puede ser bombeables.

*Concreto autocompactante

Los Concretos Autocompactantes son hormigones de ultima generación, se consiguen gracias a la inclusión de aditivoshiperfluidificantes que logran reducir la relación agua – cemento, la reducción de agua esta entorno al 30%, su alta fluidez ganada gracias a los aditivos hace que pueda ser vaciado por su propio peso y a la vez capaz de rellenar los encofrados sin vibración consiguiendo una buena consolidación sin producirse exudación ni segregación, de ahí el nombre de Hormigón Autocompactante – Concreto autocompactadoAlgunas de las características del Hormigón Autocompactado son:
Autocompactación.
Altas resistencias a corto y largo plazo.
Baja relación agua /cemento
Alta impermeabilidad.
Contenido de finos bajo #100 mayor a 550 kg
Medición en cono de Abrams invertido de 70 cm y 75 cm.
Tamaño máximo del árido 13 mm.
Alta durabilidad.
Excelente fluidez sin segregación.

Usos de los HormigonesAutocompactados
Puentes, Obras que necesiten una rápida colocación del hormigón, con mayores rendimientos de mano de obra y reducción de equipos, Revestimientos de túneles, obras donde no sea posible vibrar o sólo se permita una mínima compactación, rellenos de difícil acceso.
Diseños arquitectónicos con superficies complejas, que necesiten un excelente acabado.

*Concreto Proyectado
El Hormigónproyectado, también es llamado, Gutinado, hormigón gunitado, concreto proyectado o chotcrete
La técnica en si se trata de un hormigón transportado en seco, a través de una manguera, mediante compresor de aire se proyecta a presión y alta velocidad sobre el armado correspondiente. 
Los valores de resistencia a compresión habitual están entre 200 kgf/cm2 y 450 kgf/cm2 aunque en casos específicos se handesarrollado resistencia sobre 700 kgf/cm2.
Ofrece las siguiente ventajas: 
Apropiadamente aplicado el hormigón proyectado es un material estructuralmente resistente y durable, con buena adherencia a: roca, hormigón, albañilería, acero y otros materiales desde que la superficie este limpia.
La resistencia del hormigón proyectado, al ser un hormigón que sólo se mezcla con agua en el momento de serproyectado, es muy superior a la de un hormigón elaborado en planta.
No se requieren costosos gastos de encofrado con chapas o tableros para su aplicación ya que con una simple pared de bloques o armadura es suficiente.
Dada su versatilidad, permite la realización de cualquier forma y tamaño.
Usos o aplicaciones del hormigón proyectado:
Estabilización de taludes: capas anti erosión yprotección superficial.
Revestimiento de canales, cunetas y acequias.
Construcción de depósitos, tanques y piscinas.
Control de desprendimientos en roca, desmontes y laderas.
Construcción de viviendas atípicas de formas especiales, donde la forma viene dada especialmente por las curvas que se le den a la armadura, existiendo un gran versatilidad al no depender de formas rígidas de encofrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de concreto
  • Tipos de concretos
  • Tipos De Concretos
  • Tipo De Concreto
  • Tipos de concretos
  • Tipos De Concreto
  • tipos de concreto
  • Tipos de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS