tipos de condicionamiento

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TIPOS DE CONDICIONAMIENTO
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO EXCITATORIO
En el condicionamiento excitatorio se aprende que al estímulo condicionado le sigue el incondicionado, y en virtud de ello, provocauna respuesta condicionada.
El condicionamiento excitatorio presenta dos formas diferentes: el condicionamiento apetitivo y el condicionamiento de defensa.
a) En condicionamiento clásico apetitivo esel que ya hemos expuesto, y lo esencial es que l estimulo incondicionado es agradable (comida, agua, soluciones azucaradas o ligeramente ácidas).
b) En el condicionamiento clásico de defensa elestímulo incondicionado es aversivo.
CONDICIONAMIENTO CLASICO INHIBITORIO
En el condicionamiento inhibitorio se aprende que al estímulo condicionado no le sigue el incondicionado y, por lo tanto,difícilmente se producirá una respuesta. En el caso de que el condicionamiento excitatorio y, en este sentido provoca la extinción de ella.
En el condicionamiento inhibitorio es el proceso se presentar el EIsolo en algunos ensayos; en algunos ensayos el EI sigue al EC; en otros ensayos al EI le sigue otro estimulo neutro diferente, sin que se sigua la apareció del EI; de este modo el EI se convierte enseñal de la ausencia del EI.
Los ensayos en que se presenta el EC apareado con otro estimulo neutro, sin que aparezca el ei son ensayos que propuso Pavlov como representativos del proceso, y hanrecibido el nombre de condicionamiento inhibitorio

CASO CLINICO DEL DROGASO
Junior es un muchacho de 24 años que ha sido internado en un centro de rehabilitación por consumo de heroína. A los 14 añosde edad empieza a consumir alcohol poco después de la muerte de su padre, hecho que lo afecto mucho. Es a partir de ese acontecimiento que empieza a consumir alcohol, llegando a beber hasta 5 días porsemana, pero también se inicia en el consumo de la marihuana.
La primera vez que consumió cocaina fue a los 19 años durante una fiesta de su barrio; anteriormente había consumido marihuana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Condicionamientos
  • Tipos De Condicionamiento
  • Tipos De Condicionamiento
  • Especies Tipos Condiciones
  • Tipos Condicionamientos
  • Tipos de condicionamiento
  • Condicionamiento clasico de tres tipos de humor en publicidad
  • Pliego De Condiciones Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS