Tipos De Conexiónes En Un Transformador

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
TIPOS DE CONEXIÓN EN UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO.
Los primarios y secundarios de cualquier transformador trifásico se pueden conectar independientemente en ye (Y) o en delta (D), de lo cual seobtienen cuatro tipos de conexiones en transformadores trifásicos, los cuales son:
1.    Delta – Delta (D - D)
2.    Delta – Ye (D - Y)
3.    Ye – Delta (Y - D)
4.    Ye – Ye ( Y – Y)
Conexión Delta –Delta (D - D)
Esta conexión no tiene desplazamiento de fase, y tiene la ventaja que no tiene problemas con cargas desequilibrada o armónicos, además se puede quitar un transformador paramantenimiento o reparaciones y queda funcionando con dos transformadores pero como banco trifásico, este tipo de configuración se llama triangulo abierto, delta abierta o configuración en V, en estaconfiguración entrega voltajes y corrientes de fase con las relaciones correctas, pero la capacidad del banco representa el 57,74% de la capacidad nominal total disponible con tres transformadores enservicio.

Conexión Delta – Ye (D - Y).
En esta conexión el voltaje secundario se desplaza 30° en retraso con respecto al voltaje primario del transformador, y no presenta problemas con lascomponentes en sus voltajes de terceros armónicos. Esta conexión se utiliza normalmente para elevar el voltaje a un valor alto.

Conexión Ye – Delta (Y - D).
Esta conexión no presenta problemas con loscomponentes en sus voltajes de terceros armónicos, puesto que se consume una corriente circulante en el lado de la delta (triangulo). Esta conexión es estable con respecto a cargas desequilibradas,debido a que la delta redistribuye cualquier desequilibrio que se presente.
Esta conexión tiene como desventaja que el voltaje secundario se desplaza en retraso 30° con respecto al voltaje primario deltransformador, lo cual ocasiona problemas en los secundarios si se desea conectar en paralelo con otro transformador, siendo uno de los requisitos para conectar en paralelo, que los ángulos de fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Transformadores Y Sus Conexiones
  • Conexiones De Transformadores
  • Conexiones En Transformadores
  • Conexiones En Transformadores
  • Conexion De Transformadores
  • Conexiones De Los Transformadores
  • Conexiones de transformadores
  • conexiones transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS