TIPOS DE CONEXIONES, TELECOMUNICACIONES

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
TIPOS DE CONEXIONES

XDSL: Se conoce como XDSL a la familia de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha basadas en la digitalización del bucle de abonado telefónico (el par de cobre). Laprincipal ventaja de XDSL frente a otras soluciones de banda ancha (cable módem, fibra óptica, etc.) es precisamente la reutilización de infraestructuras ya desplegadas, por tanto más baratas al estarparcial o totalmente amortizadas, y con gran extensión entre la población.

Tipos de XDSL:
Existe una variedad de tecnologías XDSL que se caracterizan por su simetría/asimetría en los canalesde subida y bajada de datos, por las tasas de transmisión alcanzadas y, lo que guarda una relación inversa con esto último, la longitud máxima del bucle de abonado
Las demás tecnologías dentro de lafamilia XDSL son:
Las conexiones asimétricas
Las conexiones simétricas

Conexiones Asimétricas:
• ADSL: una nueva tecnología para módems, convierte el par de cobre que va desde la centraltelefónica hasta el usuario en un medio para la transmisión de aplicaciones multimedia, transformando una red creada para transmitir voz en otra útil para cualquier tipo de información, sin necesidad detener que reemplazar los cables existentes, lo que supone un beneficio considerable para los operadores, propietarios de los mismos.

RADSL: una variante de ADSL que automáticamente ajusta la velocidaden función de la calidad de la señal. Muchos operadores funcionan con esta tecnología.

VDSL/VHDSL: también llamada al principio VADSL y BDSL, permite velocidades más altas que ninguna otra técnicapero sobre distancias muy cortas, estando todavía en fase de definición. Alcanza una velocidad descendente de 52 Mbit/s sobre distancias de 300 metros, y de sólo 13 Mbit/s si se alarga hasta los 1.500metros, siendo en ascendente de 1,5 y 2,3 Mbit/s respectivamente. En cierta medida VDSL es más simple que ADSL ya que las limitaciones impuestas a la transmisión se reducen mucho dadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Conexiones
  • Tipos de conexiones
  • Tipos de conexion
  • tipos de conexion
  • Tipos de conexiones
  • tipos de conexion
  • tipos de telecomunicaciones
  • Tipos De Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS