Tipos de configuracion productivas

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
-Job Shop: se producen lotes más o menos pequeños de nula estandarización. Los costos variables son relativamente altos debido a la baja automatización peor la inversión inicial no es alta lo quegenera un bajo costo fijo. La problemática es la programación de las operaciones los pedidos tienen que pasar por los diferentes CT para sufrir distintas operaciones. Al llegar un pedido a un CT puedeque este se encuentre ocupado, o puede que haya terminado antes de que llegue el pedido. Es más compleja la programación en las configuraciones batch que las a medida debido a 3 motivos:
1) Mayor costoy especialización de las instalaciones por lo tanto mayor ocupación en los CT, tienen menos holgura de capacidad disponible en cada CT 2) un pedido no se referirá solo al producto final sino tambiéna los componentes de una lista de materiales, los cuales habrá que obtener previamente, multiplicándose así el numero de pedidos en curso. 3) Los procesos de obtención son más complejos y el número deoperaciones y CT mucho mayor aumentando la dimensión del problema.

- Configuración en línea: se trata de una fabricación de grandes lotes de pocos productos diferentes con pocas opciones perotécnicamente homogéneos usando para ello las mismas instalaciones. Tienen más alta inversión de capital asi como mayor automatización y homogeneidad de los procesos, y especialización mayor que laconfiguración Job Shop. Pero tienen mayor costos fijos y menores costos variables. Una de las posibles vías para llegar a la configuración en línea partiendo de un taller consiste en el uso de la fabricaciónmodular que significa la especialización en la producción de ciertas piezas o actividades que pueden ser empleadas como componentes de diferentes bienes o servicios.

-Configuración continua: Lafabricación en lotes se transforma en un flujo continuo ciuando se eliminan los tiempos ociosos y de espera . El objetivo es la mejora del flujo de materiales y trabajos, la especialización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de productos
  • Tipo de productos
  • Tipos de productos
  • Tipos de Productos
  • Tipos De Productos
  • Tipos de productos
  • Tipos De Productos
  • Tipo De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS