Tipos de conflictos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
1.3 Tipos de Conflictos
Mi reflexión de esta lectura es en el sentido de la transformación que pudiera llegar a tener los tres tipos de conflictos dentro de una organización,si estos se desarrollaran más allá de sus límites.
Conflicto Intrapersonal
Este conflicto se desencadena a partir de un conflicto interior de la persona y que a través deciertos elementos que intervienen en el conflicto como lo son: las características personales, emociones, recursos, contexto y terceros, pueden ocasionar que el conflicto interiorde la persona se externe de tal manera que pueda este convertirse en un Conflicto Interpersonal.
Conflicto Interpersonal
Este Conflicto entre dos o más personas se desarrollapor intereses diferenciados, la mala comunicación entre las partes y las características de personalidad de los individuos, mismas que pueden afectar el funcionamiento y accionarde la organización en su cumplimiento de metas y objetivos, generando con ello un conflicto organizacional.
Conflicto Organizacional
El desarrollo de este conflicto puede serentre las unidades o áreas de un organización o bien entre organizaciones, sus causas por su naturaleza pudiera ser la duplicidad de funciones, metas opuestas, dependencia de unaparte.
Las variables que influyen en la generación de los conflictos pueden variar de un conflicto a otro, por lo que es de suma importancia el diagnosticar dicho conflicto,tratando de conocer cuál es el origen, las fuentes, el tipo, las creencias y las posturas de quienes intervienen en el. Pero de igual forma tiene la misma importancia elimplementar mecanismos que inhiban el surgimiento de los conflictos organizacionales a través de ‘’Regulaciones Comportamentales’’ (Procedimientos estandarizados, reglas y políticas)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de conflicto
  • TIPOS DE CONFLICTOS
  • Tipos de conflictos
  • TIPOS DE CONFLICTOS
  • conflictos(tipos)
  • Los tipos de conflicto
  • Tipos De Conflictos
  • TIPOS DE CONFLICTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS