Tipos de conocimiento

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
2.2 Tipos de conocimiento
El conocimiento suele entenderse como:
1. Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica deun asunto de referente a la realidad.
2. Lo que se adquiere como conocimiento relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.
3. Conciencia o familiaridad adquirida porla experiencia de un hecho o situación.
4. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según su existencia: Porqué, cómo, cuándo, dónde.

El Conocimiento Cotidiano.
El conocimiento cotidiano es aquel que seadquiere en las acciones que realizamos todos los días, en el trabajo, en el deporte, en la recreación, etc., es decir haciendo "cosas" cuyo objetivo fundamental no es la adquisición de conocimientossino otro, y los conocimientos resultan ser un producto secundario de la actividad o la comunicación, que se logran algo así como "sin querer". Independientemente de que nos lo propongamos o no cadavez que interactuemos con objetos o personas la realidad se refleja en nuestro cerebro de algún modo y deja alguna huella, lo que conduce a que se reafirmen las ideas que teníamos, las adquiramos o semodifiquen (los cambios pueden ser en los contenidos conceptuales, procedimentales o actitudinales).

El Conocimiento Intuitivo.
El conocimiento intuitivo está definido como la aprehensióninmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, los metafísicos la llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo quetambién se convierte en no negable. Como el ser humano, aprende por tres elementos de su estructura psíquica –la razón, el conocimiento, la voluntad- los juicios que se emiten basados en este tipo deconocimiento se vuelven entonces independientes y personales, aún cuando exista una conciencia cognoscente general en el ser humano. En otras palabras, hay conocimientos que adquirimos por naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS