tipos de conocimiento

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Filósofos
Orígenes
Historia
Métodos











Orientales
Los primeros filósofos, sostiene esta hipótesis, habrían viajado a Egipto y Babilonia en donde habrían adquirido susconocimientos matemáticos y astronómicos; lejos de ser los creadores de la filosofía habría sido unos meros transmisores del saber oriental que, en contacto con la civilización griega habría alcanzado undesarrollo superior al logrado en sus lugares de origen. Esta hipótesis la mantuvieron: 
-Los filósofos alejandrinos. En polémica con las escuelas filosóficas griegas, y con el ánimo dedesacreditarlas, los filósofos alejandrinos ponen en circulación la tesis del origen oriental de la filosofía. 
-Los padres apologistas cristianos. Con intención polémica similar a la de los filósofosalejandrinos, los primeros padres apologistas del cristianismo, airean la hipótesis del origen oriental de la filosofía, hipótesis que posteriormente no será mantenida por la filosofía cristiana occidental. 
Lahistoria de la filosofía oriental es la historia de la filosofía que se desarrolló en Oriente, principalmente en China e India, pero también en Persia, Babilonia, Japón, Corea y la filosofíaislámica.
En la filosofía china destacan el taoísmo y el confucianismo. El budismo está a medio camino de lo religioso y lo filosófico, en su versión zen potenciará la experiencia sensitiva. El hinduismo esotra mezcla de lo religioso y lo filosófico.
Ejemplos de filosofías religiosas orientales son el budismo, el taoísmo y el confucianismo. En Occidente también se considera a las doctrinas religiosasorientales como parte de la tradición de Oriente, siendo algunos ejemplos conocidos el hinduismo, la religión china, el mazdeísmo (la religión persa), la religión japonesa y la religión coreana; estaconsideración se hace porque en Oriente la religión va de la mano de una fundamentación filosófica primaria.












Griegos
Los filósofos griegos han considerado que la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS