tipos de conocimiento

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


CONOCIMIENTO
DEFINICIÓN:
Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con elmundo exterior.
Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.
La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio,etc.…). A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.

CONCEPTO:
El conocimiento sontodos los procesos de aprendizaje o experiencias que un ser humano va adquiriendo sea educativo, personal, o familiar que a lo largo de su vida va utilizándolos como recuerdo para cuando la persona lonecesita.
ELEMENTOS
EL SUJETO DEL CONOCIMIENTO: El sujeto es la persona que conoce, capta algún aspecto de la realidad y obtiene algún pensamiento referente a ese aspecto captado.

EL OBJETO DELCONOCIMIENTO:
El objeto es la cosa o persona conocida. El sujeto y el objeto forman una cierta polaridad u oposición, típica en el acto de conocer. El sujeto conoce al objeto. El acto de conocerrelaciona estos dos polos en una peculiar unidad, propia del conocimiento. La cosa conocida no se llamaría objeto, si no fuera porque es conocida. Similarmente, el sujeto no se llamaría así, si no fueraPorque está ejerciendo el acto de conocer al objeto. Son, pues, dos términos correlativos, como izquierda y derecha, o como padre e hijo.

LA OPERACIÓN COGNOSCITIVA:
La operación cognoscitiva esuna actividad mental, y el pensamiento obtenido es el resultado de esa actividad.
La operación es momentánea, y el pensamiento perdura de algún modo en las facultades del sujeto.
La operación seexpresa mejor con un verbo, como ver, oír, intuir, juzgar, razonar. En cambio, el pensamiento se expresa mejor con un sustantivo, como imagen, idea, juicio, argumentación.

EL PENSAMIENTO:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS