Tipos De Conocimiento

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

Tipos de conocimiento
Métodos y técnicas para la investigación jurídica



Lic. Anel Lizbeth Díaz Prado
Hernández Calva Javier
Grupo 1008

Introducción

Durante estaunidad abordaremos y estudiaremos el conocimiento en general, para después hacer un análisis mas especifico del mismo.
Entendemos por conocimiento al proceso mediante elcual asimilamos, aprendemos y conocemos todo a nuestro alrededor, mediante un modelo de enseñanza-aprendizaje.
El conocimiento según la epistemología que es la cienciaencargada del estudio del conocimiento es el conjunto de todas las representaciones abstractas que se tienen sobre una determinada realidad empírica se lo conoce bajo el nombrede conocimiento. Una de las premisas mas importantes de la epistemología es el cuestionar el por que y el como del proceso de conocimiento.
Es fácil suponer que el procesode conocimiento es simple: ya que por una parte esta la realidad y por la otra, el sujeto que conoce; la dirección en que se da el conocimiento es única, va del objeto alsujeto, ya que este es quien recibe la información del exterior y reconoce las características del objeto.
El proceso cognoscitivo se entiende la secuencia a través delcual se vinculan el sujeto y el objeto, y que tiene como resultado el conocimiento. Se pueden observar cuatro elementos: El sujeto cognoscente; el objeto del conocimiento; larelación que se establece entre ambos y; el conocimiento como producto.
Y según su modo de conocer podemos observar seis tipos de conocimiento: Conocimiento intuitivo;conocimiento vulgar; conocimiento empírico; conocimiento científico; conocimiento histórico; y conocimiento filosófico. Los cuales desarrollaremos a lo largo de esta unidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS