Tipos De Conocimiento

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Como parte de este cierre del foro: ¿Qué es el conocimiento científico?, dejo algunas definiciones de los diferentes tipos de conocimiento que hemos estando describiendo:

El conocimiento es unatarea esencial para el hombre y hace parte del desarrollo integral del individuo. Si en algo podemos situar la grandeza del ser humano es precisamente en su capacidad de conocer, en su afán de saber.Por naturaleza el hombre se dirige al mundo que lo rodea, lo interroga, busca interpretarlo, conocer las leyes que regulan sus procesos.

Se pueden identificar diferentes tipos de conocimiento, desdeel mágico-religioso, hasta el científico, pasando por el conocimiento común o vulgar; cada uno de ellos con características y medios distintos que permiten aprehender la realidad, ya sea de una formaintuitiva o metódica.

Conocimiento común. Es el modo de conocer de forma superficial o aparente, se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean.

ConocimientoConceptual. Consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales. La principal diferencia entre el nivel sensible y el conceptual reside en la singularidad y universalidad quecaracteriza, respectivamente, a estos dos tipos de conocimiento.

Conocimiento Holístico. Llamado “intuitivo”, con el riesgo de muchas confusiones, dado que la palabra intuición se ha utilizado hasta parahablar de premoniciones y corazonadas. En este nivel tampoco hay colores, dimensiones ni estructuras universales como es el caso del conocimiento conceptual.

Conocimiento Intuitivo. Se da cuandopercibimos el acuerdo o desacuerdo de las ideas de modo inmediato, a partir de la consideración de tales ideas y sin ningún proceso mediador.

Conocimiento Mágico-Mítico. En psicología y cienciacognitiva, el conocimiento mágico es un raciocinio causal no científico; por ejemplo, la superstición. El conocimiento mágico se fundamenta en creencias cuya lógica no sigue un patrón racional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS