Tipos De Conocimientos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
TIPOS DE CONOCIMIENTO.

Conocimiento a priori: es aquel que es necesariamente cierto, incluso antes de ir al mundo de la experiencia, ya que proviene del ejercicio de la razón pura. Es contrapuestoal conocimiento a posteriori, qué es el que se obtiene empíricamente.

Conocimiento a posteriori: es lo opuesto al conocimiento a priori, este tipo de conocimiento deriva de los sentidos. Laverdad o falsedad de este conocimiento puede verificarse mediante la experiencia de los sentidos.

Conocimiento Público: El conocimiento básico, incluyendo el resultado de la investigación científica,era hecho público por quienes lo producían y quedaba desde el inicio a disposición de todos. Salvo en regímenes políticos autoritarios, los creadores de conocimiento tenían la libertad de pensar lo quese les antojara, de investigar lo que creyeran oportuno, de expresar libremente sus opiniones y de difundir sin restricciones los resultados de la investigación.

Conocimiento Local: Cuando secruza la cultura con la localidad espacial y lo ecológico, hablamos de conocimiento local, es decir, un conocimiento desarrollado alrededor de un área geográfica definida. En cambio, el conocimientoglobal es el que se ha formado mediante redes o comunidades, pertenecientes a lugares geográficos dispares.

Conocimiento explicito: es aquel conocimiento que ha sido o puede ser articulado,codificado y almacenado en algún tipo de medio. Puede ser transmitido inmediatamente a otros. La información contenida en enciclopedias son buenos ejemplos de conocimiento explícito.

Conocimientoimplícito: el conocimiento es difícil de comunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales.

Conocimiento codificado: si se puede almacenar o especificar formalmente de tal manera que nose pierda ninguna información. Por contraposición el conocimiento no codificado es aquél que no puede ser codificado ya que es difícil de expresar o explicitar.

Conocimiento no codificado: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS