Tipos de conocimientos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
 TIPOS DE CONOCIMIENTO
1. ¿Que es conocimiento científico?
Es el que se produce con un método y es logrado con una sistemática recolección de datospara llegar a conocer, comprender y explicar un fenómeno o problema, a través de la observación.

2. ¿Qué tipo de conocimientos identificas y no son científicos?
El conocimiento empírico, elreligioso, el sensorial, el artístico y el conocimiento intuitivo.

3. ¿En qué se diferencia el conocimiento científico de los no científicos?
En qué el científico se produce con un método científico, y eslogrado con una sistemática recolección de datos para llegar a comprender o conocer y explicar un fenómeno o un problema.
Y los no científicos se refieren a las expresiones escritas, verbales,musicales, que trasmiten emociones, sentimientos y pensamientos dentro de un momento social histórico.

4. ¿Qué nos aporta para nuestra vida diaria el conocimiento científico?
Nos aporta larecolección de datos para saber o explicar un fenómeno, a través de la observación y experimentación y la ordenación de datos.


5. ¿Qué nos aporta para nuestra vida diaria el conocimiento no científico(religioso, artístico empírico)? ¿Puedes dar ejemplos?
El conocimiento religioso nos aporta la fe, o la certeza de que algo es verdad sin que se necesite demostrar. Ejemplo: Religiosamente se dice queJesucristo fue enviado por el espíritu santo.
El conocimiento artístico nos aporta la comunicación, nuestras emociones, pensamientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. Ejemplo:música, pintura, literatura, danza.
El empírico nos aporta como desenvolvernos en la sociedad, nos permite relacionarnos, y está basado en la experiencia en lo que observamos. Ejemplo: ¡Yaentenderás con los años!


6. ¿Cuál sería un conocimiento artístico?
El que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, el que nos ayuda a la comprensión, ala critica o apreciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS