tipos de consultas

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
TIPOS DE CONSULTAS
Básicamente, una consulta (query) es una forma de buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndola del cúmulo de datos que almacena la base.
Los datos que responderán a la consulta pueden provenir de una o varias tablas. En la figu-ra 1.2 el recuadro grisado titulado "Una vista del cliente" es un formulario que toma los datos de una consulta, la que agrupainformación proveniente de las tablas de clientes, deprovincias, de categorías IVA y de vendedores. A la respuesta de la consulta se la denomina hoja de respues-tas dinámicas.
Se le llama dinámica porque cualquier dato que se modifique en la mencionada hoja (que podrían ser, por ejemplo, los del recuadro gris de la figura), es actualizado en la(s) tabla(s) corres-pondientes.
Como ejemplo,diremos que con una consulta podremos:
Localizar inmediatamente el nombre y la dirección de una determinada persona.
Imprimir cartas y etiquetas dirigidas a residentes de determinada provincia.
Extender una orden de reposición para productos que hayan llegado a un límite predetermina-do de sus existencias.
mprimir un resumen total de ventas, con subtotales por productos o fechas.
Imprimir cartasrecordatorias de vencimientos a 30, 60 o más días.
-Consultas de comandos.- Una consulta de comandos aporta modificaciones a muchos registros con una única operación. Existen cuatro tipos de consultas de comando: de Eliminación, de Actualización, de Alineación y de Creación de Tablas.
-Consultas de eliminación: este tipo de consulta elimina un grupo de registros de una o más tablas. Existe laposibilidad, por ejemplo, de utilizar una consulta de eliminación para reemplazar los productos que se han dejado de producir o para aquellos sobre los cuales no existen pedidos. Con las consultas de eliminación siempre se eliminan registros internos y no únicamente determinados campos de su interior.
-Consultas de actualización: este tipo aporta modificaciones globales a uno o más tablas. Existe laposibilidad, por ejemplo, de aumentar en un 10 por ciento el precio de todos los productos lácteos o aumentar los salarios en un 5 por ciento a las personas pertenecientes a una determinada categoría laboral.
-Consultas de alineación: estas consultas agregan un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas. Supongamos, por ejemplo, que se han conseguido nuevos clientes yexiste una base de datos que contiene una tabla de información sobre estos. En vez de teclear nuevamente todas estas informaciones, se alinean en la tabla correspondiente de Clientes.
-Consultas de creación de tablas: este tipo de consultas crea una nueva tabla basándose en todos los datos o parte de estos existentes en una o más tablas.
-Consultas de parámetros: una consulta de parámetros es unaconsulta que, cuando se ejecuta, muestra una ventana de diálogo que solicita informaciones, como por ejemplo criterios para recuperar registros o un valor que se desea insertar en un campo.
-Consultas de buscar duplicados: encuentra los registros repetidos en una misma tabla.
CONSUTA DE ACTUALIZACIÓN
La consulta de actualización sirve para cambiar (actualizar) registros en una o varias tablasrelacionadas. La actualización se corresponde con el proceso tradicional de modificación de datos, por ejemplo, actualizar el teléfono, dirección etc. de un cliente existente. Este proceso se ha realizado de manera manual en soportes de papel borrando el dato obsoleto y sustituyendolo por el nuevo (actualizado). Podemos diferenciar dos tipos de actualizaciones que implican distintos enfoques.Actualización puntual sobre un solo registro como el ejemplo del teléfono de un cliente. Actualización sobre múltiples registros como por ejemplo cambio de los precios de los productos de un preveedor determinado. En el primer caso puede actuarse directamente sobre la tabla sin necesidad de diseñar una consulta de actualización. En el segundo caso es necesario diseñar una consulta de actualización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta tipo tributos
  • La consulta en la investigación y tipos de ficha
  • tipos de consultas en acces
  • Tipos De Consultas En Access
  • CONSULTA 1 CONTINUIDAD DE UNA FUNCION Y TIPOS DE DISCONTINUIDAD
  • APRECIACION ASIMILATIVA TIPO CONSULTA DE SEMIOLOG A II
  • Tipos de consultas acces
  • TIPOS DE CONSULTAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS