Tipos de consumidores

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El perfil de un kidult
Los kidults se caracterizan por un espíritu lúdico y creativo, aunque no por eso dejan de tener y cumplir responsabilidades adultas. Claros ejemplos de cómo la cultura kidultha crecido y alcanzado notoriedad son las cada vez más frecuentes referencias en televisión. Un caso es el personaje Walden Schmidt de la serie “Two and half men”, interpretado por Aschton Kutcher.En la serie, Walden aparece retratado como un billonario geek emocionalmente inmaduro, coleccionista de videojuegos. La cultura tecnológica y el fandom (fanatismo por algun personaje, serie detelevisión, película o franquicia) aparecen frecuentemente vinculados al mundo kidult. Otro ejemplo representativo proveniente del mundo de la ficción es el de los personajes de la afamada serie “The Big BangTheory”. Nuevamente, cultura kidult, fandom y geek aparecen muy relacionadas.

Los consumos de un Kidult
Jugar con consolas de videojuegos, leer cómics, coleccionar juguetes retro, ver dibujosanimados, guerrear con pistolas de pintura, o incluso disfrazarse del personaje de fantasía favorito (hobbie que se conoce como cosplay) son algunos de los pasatiempos que forman parte del mundo kidult.Algunos casos son impresionantes, como la existencia de peloteros para adultos. Una de las franquicias que ha explotado el mundo kidult con mayor inteligencia es Star Wars, marca que ha logradomantener su vigencia en el mercado desde hace más de 35 años, dirigiendo sus productos, en la actualidad, tanto a una generación infantil como a una generación adulta de kidults. A la vez que se fabricanjuguetes que consumen niños y adultos por igual, también existen líneas de productos especializados que llevan la leyenda “coleccionable para adultos”.
Y es que el mercado kidult dudosamente puede serconsiderado en la actualidad una patología o un pequeño nicho. Lo que ha demostrado, en forma cada vez más patente, es que constituye una forma de alcanzar masividad: las películas de superhéroes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de consumidores
  • tipos de consumidores
  • tipos de consumidor
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidor
  • Tipos de consumidor
  • Tipos De Consumidores
  • Tipos De Consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS