Tipos De Consumidores

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS-ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS
Alumna (o): Kassandra Valentina Cauich Tun_______________________
Programa educativo: Licenciatura En Mercadotecnia_________________
Curso:Desarrollo De Productos__________________________________
TIPOS DE CONSUMIDORES
1. Consumidor pasivo: No cuestiona lo que compra. Es un simple agente que espera a que le ofrezcan los productos yservicios.
Un ejemplo de ello, está respaldado por la figura insistente del vendedor de antaño, que estaba entrenado para ver al consumidor como objeto de manipulación, el cual era pasivo e incapaz deresistirse, en éste el consumidor es obediente a los intereses del mercadólogo.

2. Consumidor compulsivo: Esta relacionado a un desorden de tipo psicológico. Son los individuos que carecen de controlrespecto a sus gastos. Una vez realizada la compra sufren un sentimiento de culpa, en consecuencia muchas veces prefieren esconder aquello a lo que han accedido. Usualmente son compras innecesarias.Consumidor compulsivo: es aquel que compra en forma irracional.
Ejemplo: Ana tiene recibió su salario a trabajado durante mucho tiempo, y gasta todo su dinero en ropa y zapatos en distintos colores ymodelos.
-Cuando tengo dinero no puedo contenerme y gasto una parte o todo.
-con frecuencia soy compulsiva en mi comportamiento como compradora.

3. Consumidor pragmático: Es aquel consumidorque tiene en cuenta las funciones Prácticas de un producto, un equilibrio entre el análisis y la impulsividad. Siempre en Función de la utilidad y de solucionar algo justo en el momento preciso.Consumidor pragmático: tiene un marco teórico que derrumba la eficacia, cuestiona todo a través de teorías y presenta nuevas para demostrar ese error.
Por ejemplo van a Elecktra a comprar un refrigerador,a esta persona “n” le interesa el beneficio que va a obtener con este refrigerador y si el precio tiene algún descuento o el servicio que va a llevar ese refrigerador a su casa es gratis, lo va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de consumidor
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidores
  • tipos de consumidores
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidor
  • Tipos de consumidor
  • Tipos de consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS