tipos de contabilidad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La estadística en la Contabilidad
La estadística en la contabilidad nos ayuda a poder cuantificar los valores o las posibles reacciones a una decisión tomada en una empresa las por mayores ymenores que se presentaran por dicha acción.
La contabilidad la estadística también nos ayuda para poder diferenciar las ventas que se han realizado en la empresa de manera que podríamos estar empleandouna estadística anual acerca de los libros Diarios para ver cómo va la venta de los productos si son aceptados por el consumidor final o no.

Contabilidad Económica
         La contabilidad Nacional,Social o Económica, es un registro sistemático de los hechos económicos que realizan las entidades de una unidad geopolítica en un período cronológico determinado.
         Un Sistema de CuentasRegionales responde conceptualmente a las mediciones de un Sistema de Cuentas Nacionales, no obstante, los métodos de cálculo tienen algunas divergencias que surgen de las características de lajurisdicción, del reconocimiento de distintas entidades participantes y de las diferentes fuentes de información estadística de base y de métodos de inferencia específicos.

La contabilidad financiera o"Articomesoerica" externa o contabilidad a secas es la disciplina mediante la cual se clasifica, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidadeconómica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumariar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones dela vida de una empresa.

Contabilidad Fiscal [editar]
Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel defiscal. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y contadores; ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS