Tipos De Contabilidad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Introducción

Para todos la toma de decisiones es una parte de suma importancia, ya que al tomar una buena o mala decisión puede ser el resultado del éxito o simplemente el fracaso. Paras lasempresas los proyectos, las ventas, la planeación, administración, etc. Serán los resultados reflejados en las decisiones que los gerentes y empleados que formen parte de una institución tomen.
Graciasa la contabilidad general se ha facilitado el manejo de estas, ya que es una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia elpatrimonio y presenta los resultados a través de estados contables y financieros.
Se encarga de gestionar el control de todas sus operaciones diarias: compra, ventas, gastos, inversiones, etc. Ya que elcontrol administrativo es el proceso mediante el cual la administración se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en función de los objetivos planeados por laorganización para así, seguir con lo planteado y que los proyectos en mente salgan como habían sido planeados.
Sabemos que la planeación es un elemento esencial para llegar a una meta, ya que es elproceso en donde fijamos los objetivos a donde se quiere llegar, poniendo en acción a cada departamento necesario para realizar las actividades correspondientes, también es importante acciones oherramientas para llegar a nuestro objetivo como el presupuesto, el modelo costo-volumen-utilidad y el costeo Basado en Actividades.
Cada empresa o institución tiene necesidades diferentes para ellosexisten distintos tipos de contabilidad, por la cual utilizan la que se apegue de mejor forma a sus necesidades, existen por ejemplo la contabilidad: financiera, fiscal, de gestión, de costes,administrativa, por actividades, pública y privada, por mencionar las más utilizadas normalmente. Cada una de estas posee aplicaciones diferentes y se enfocan en especialidades distintas.

Conclusión:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS