Tipos De Contabilidad

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CONCEPTO DE LA CONTABILIDAD DOS AUTORES:

AUTOR:
Según el profesor Cañibano 3
«la contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos en todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en basessuficientemente contrastadas, con el fin de facilitar la adopción de las decisiones financieras externas y las de planificación y control internas».
Autor: teran gardarillas Gonzalo
es un instrumento de comunicación de hechos económicos, financieros y sociales suscitadas en una empresa, sujeto a medición, registro e interpretación  para la toma de decisiones empresariales.

3.Tipos de contabilidad:Contabilidad de gestión
La contabilidad de gestión o directiva (interna) es el tipo de contabilidad que se contrapone a la contabilidad Financiera (externa). Para poder profundizar empezaremos haciendo un repaso sobre el nacimiento y la evolución con el transcurso de los años. Si tenemos en cuenta las investigaciones de Robert Kaplan, La contabilidad de Gestión nace como un tipo de contabilidad alprincipio del siglo XIX a raíz de la creciente complejidad en las organizaciones o empresas.

A principios del siglo XX aparecen las primeras compañías integradas como por ejemplo Du Pont Powder Company. En este caso los directivos de Du Pont inventaron la fórmula de retorno de la inversión que otorga un coeficiente de éxito a cada departamento de la empresa. La utilidad de esta nueva estrategia fue enparticular para los altos cargos ya que de este modo se podían tomar decisiones de una forma más fácil aun que aumentara el número de unidades operativas de la empresa

Contabilidad de Gestión es dentro de los tipos de contabilidad la que produce información principalmente para uso interno de la gestión de la empresa. La información que se recopila es por lo general más detallada que laproducida para el uso externo. De este modo la contabilidad de gestión permite el control eficaz de la organización y el cumplimiento de los fines y objetivos estratégicos de la entidad delimitados por el CEO. La información puede encontrar en los presupuestos anuales y en las previsiones, lo que permite a la empresa planificarse de forma optima para su futuro además puede incluir una evaluación sobre losresultados de los ejercicios anteriores. La forma y contenido de los informes producidos mediante la contabilidad de coste es exclusivo para la administración de la empresa.



4.Tipos de contabilidad: Contabilidad de costes
La contabilidad de costes es en relación con los tipos de contabilidad la que se ocupa de clasificar y recopilar la información sobre los costes corrientes que se generan enuna empresa.

Dentro de la contabilidad de costes quedan agrupados el diseño tratamiento y gestión de los costes.

La contabilidad de costes se puede centrar en departamentos actividades regiones o productos.

Del mismo modo la contabilidad de costes se ocupa de gestionar los costes futuros previstos y deseados. La contabilidad de costes categoriza siguiendo unos patrones de conducta,actividades y procesos en los cuales se conectan los costes con los productos y sus categorías. Teniendo en cuenta el tipo de sistema que se utiliza, la información recopilada se redactan unos informes sobre la fabricación de los productos y servicios. Estos informes ayudan a la administración a tomar decisiones.

Los tres modelos más comunes de la contabilidad de costes son:

- Full Cost

- Direct Cost

-ABC (contabilidad basada en las actividades)

Para resumir:

La contabilidad de costos es un caso particular de la contabilidad de gestión y consiste en la aplicación de diversas técnicas para vigilar y controlar los costos. Dentro de los tipos de contabilidad este es el más adecuado a las preocupaciones de fabricación.

5.Tipos de contabilidad: Contabilidad Administrativa
La contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS