TIPOS DE CONTABILIDADES

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
INDICE
INTRODUCCIÓN …………………………… 2
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA……… 3
Definiciones
Objetivos
Características
Aplicaciones
CONTABILIDAD FINANCIERA……………… 6
Definiciones
Características
Aplicaciones
CONTABILIDAD INTERNACIONAL ………… 7
Definiciones
Características
Aplicaciones
CONTABILIDAD PÚBLICA …………………… 9
Definiciones
Características
Aplicaciones
CONTABILIDAD NACIONAL ………………... 11Definiciones
Características
Aplicaciones
CONTABILIDAD TRIBUTARIA ………………… 13
Definiciones
Características
Aplicaciones

CONTABILIDAD SOCIAL ………………………15
Definiciones
Características
Aplicaciones





Hablar, investigar, saber, relacionar y sobre todo meterse al campo de la contabilidad, no es fácil. En el presente trabajo, hemos investigado varios tipos de contabilidad, las mencionadas en elpresente son las más importantes, porque son muchas más.
Saber cada uno de estos tipos de contabilidad es esencial en la carrera profesional de un contador si es que quiere ampliar sus conocimientos y meterse más al tema.
Mencionar a la Contabilidad Administrativa o Gerencial, donde abarca a toda una información interna, usando su aplicación más conocida que es la Administración de costos. También laContabilidad Financiera, siendo la más usada e importante para la actualidad empresarial, siendo el contraste de la contabilidad gerencial porque abarca la información externa.
Seguir investigando sobre el tema, nos abre las puertas para saber más sobre la forma en que se aplica la Contabilidad Tributaria; sobre todo en el Perú , sabiendo que es conocida como la Contabilidad Fiscal que se encargade calcular el pago de los impuestos de los contribuyentes . A ser mención también de la Contabilidad Social, que se preocupa sobre la naturaleza social del territorio donde se encuentra y ver cómo influye en las actividades empresariales.
No podemos dejar de mencionar de la Contabilidad Internacional , hablando sobre todo de las NIIF y NIIC , que se usan para todo relacionado a la empresa , yque tienen que ser regulados aquí en el Perú por la CONASEV , SBS y la CONTRALURIA organismos basados sobre las bases de estas normas .
Ya mientras se vaya revisando el trabajo, verá más información relacionado sobre el tema y la importancia de saber cada uno de estos puntos primordiales en la Contabilidad.






DEFINICIONES:
“Es el proceso de identificación, medición, acumulación, análisis,preparación, interpretación y comunicación de información financiera utilizada por la gerencia para planear, evaluar y controlar una organización.”
DECLARACIÓN CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (No.1ª.IMA, 1981)

“Contabilidad administrativa, es el Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinadaa facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.”

DAVID NOEL RAMIREZ PADILLA, Libro: “Contabilidad Administrativa-8VA Edición”
Pág. 13, Editorial Mc Graw- Hill Interamericana.

“La contabilidad administrativa es el campo de la contabilidad que se desempeña en la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado; es decir, en laplaneación y en la generación de nuevas políticas empresariales para la buena administración y control de la entidad, partir de los mismos registros cronológicos financieros.”
ALEXANDER GUZMÁN VÁSQUEZ, Libro:”Contabilidad Financiera “, pág.25
Editorial Colecciones Lecciones de Administración, Bogotá Dc, abril del 2005.

OBJETIVOS:
Promover información paracosteo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración.

Alentar a los administradores para llevar a cabo la planeación tanto táctica o corto plazo, como a largo plazo o estratégica, que ante este entorno de competitividad es cada día más compleja.

Facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

Permitir llevar a cabo el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS