Tipos de contaminacion

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
INTRODUCCION
La contaminación de nuestro planeta es hoy en día el mayor problema a nivel mundial y por este motivo que se ha tomado la iniciativa de buscar alternativas para mejorar la calidad de nuestro planeta, pues por el afán de superación de los seres humanos es sentido de comodidad en todos los sentidos, la creación de innovaciones mecánicas ha llevado a que la calidad de vida, elagua, la flora y la fauna sin olvidarnos del aire que nos mantiene con vida se encuentren en alerta roja.
Cuando tenemos claro que la contaminación no solo la causa el hombre sino también hay contaminación por causas naturales se puede entender que no todo es malo, pero hay que comprender bien el tema en esta explicaran los tipos de contaminación, sus causas posibles, los efectos de lacontaminación en el medio ambiente y otros temas más a fondo.

CONTAMINACIÓN.


Se define como cualquier alteración de un sistema ecológico a una velocidad tal que éste es incapaz de procesarlo o distribuirlo.

La contaminación es además el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte delmedio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.

La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal.Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.

El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.

La contaminación puede ser artificial o natural.

La contaminación natural se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos y otros, pero es laque existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos
.
Con esta contaminación ha vivido el ser humano desde hace miles de años sin graves consecuencias, y no es posible evitarla, sólo se pueden prever sus consecuencias y minimizar sus efectos.

La contaminación artificial, encambio, puede deberse a un derrame de petróleo o al escape de gases tóxicos.

Ambas afectan al medio ambiente y sus subsistemas; es decir, podemos hablar de contaminación del suelo, atmosférica, acústica, e hídrica.

El problema de la contaminación se plantea en la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no sonatacados por las bacterias desintegradoras.


TIPOS DE CONTAMINACIÓN.


Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ambiental ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producirprotocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:


Contaminación del Aire:


La contaminación del aire altera la composición química y natural del aire. La respiración es un proceso importante para la vida de todos los seres vivos. Por lo tanto, si el aire que nos rodea está contaminado con gases venenosos, tendría un efecto fatal en nosotros.Contaminación del Agua:


Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.


Contaminación del Suelo:


Suelo pelado de su fertilidad natural mediante el uso de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Y Tipos De Contaminación.
  • Tipos De Contaminacion
  • Tipo de contaminacion
  • Los Tipos De Contaminación
  • Tipos de contaminacion
  • contaminacion tipos
  • tipos de contaminación
  • TIPOS DE CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS