Tipos De Contamincación

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Tipos de contaminación

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina pordestruirnos a nosotros mismos. 

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición naturalde un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación. 
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, lossuelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida,la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente acada ambiente.
Entre los tipos de contaminación tenemos:
* CONTAMINACIÓN DEL AGUA
La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de unnúmero representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo.
Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural ocuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición.
* Contaminación del aire.
La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisiónde sustancias tóxicas.
Provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono.
Lacontaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
* Contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contamincación
  • contamincacion
  • contamincacion
  • contamincacion amiental
  • Contamincacion ambiental
  • Contamincacion
  • Contamincacion
  • CONTAMINCACION DEL AGUA SALADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS