Tipos de contenedores

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Fecha:16,nov,2010

INFRAESTRUCTURA LOGISTICA
Tipos de contenedores:
Podemos definir alos contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo, los contenedores poseen dimensiones normalizadas para poder facilitar sumanipulación.
Por extensión, se denomina contenedor a un embalaje de grandes caracterizado por tener grandes dimensiones que se utiliza para transportar objetos voluminosos o pesados, pequeños vehículos,maquinaria, etc.
Los contenedores son conocidos también por su nombre en inglés, container; los mismos suelen estar fabricados principalmente de acero corrugado, también los hay de aluminio y algunos otrosestán hechos de madera contrachapada que están reforzados con fibra de vidrio. En su interior llevan un recubrimiento especial de tipo anti-humedad, para así evitar las humedades que se puedanoriginar durante el viaje.
La primera vez que se llevó a cabo un transporte de mercancías a través de los contenedores fue el 26 de Abril de 1956.
Estuvo a cargo de Malcom MacLean, el trayecto querecorrió fue desde New York hacia Houston..
Existe diversos tipos de contenedores, tenemos el Dry Van: éstos son de tipo estándar, tienen como características una cerramiento hermético y no poseenrefrigeración o ventilación. Luego está el Reefer, estos contenedores son de tipo refrigerados, y poseen las mismas medidas que los contenedores comunes, pero poseen un sistema de conservación de calor o frío ytermostato. Los mismos deben estar conectados tanto en el buque como en la terminal, incluso en el camión si fuese posible o en un generador externo.
Los contenedores Open Top tienen comocaracterística principal ser abiertos arriba, de esta forma puede sobresalir la mercadería, pero, en ese caso, se deben pagar suplementos en función de cuánta carga se exceda de los parámetros normales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contenedores
  • Tipos de contenedores
  • Tipos De Contenedores
  • Tipos de contenedores
  • Tipos De Contenedores
  • Tipos de contenedores
  • Tipos De Contenedores
  • tipos de contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS