tipos de contrato
UNILATERAL: Se establecen derechos y obligaciones para una de las partes. Ejemplo: Testamento. Voy a dejar una casa pero Martha tienela obligación de cuidar a mi hija hasta que cumpla la mayoría de edad.
BILATERAL : Derecho y obligaciones para ambas partes.Ejemplo contrato de compraventa de algún inmueble ya que el que vende tiene el derecho de entregar la casa tal y como está enseñándola y el que la compra tiene la obligación de pagarla.
ONEROSOS: Imponeprovecho y gravámenes recíprocos. Ejemplo: Yo voy a comprar esa casa pero se que no está libre de gravamen y se que alcomprarla, yo voy a pagar ese gravamen.
GRATUITOS: Los provechos corresponden a una de las partes y los gravamen a otras.
CONMUTATIVOS: Beneficios que voy a tener desde un principio. voy a comprar esedepartamento pero voy a tener el beneficio de contar con ciertas características ya se áreas comunes, 3 estacionamientos. Ya se está pactando desde u principio los beneficios con los que contamos.ALEATORIO: Suceso incierto establecer que voy a obtener. Ejemplo: Voy a comprar un carro pero no se si en verdad el que me lo estaríaentregando en buenas condiciones.
REAL: Entrega de la cosa o cumplimiento de la obligación. Ejemplo: Compro una moto entrego el dinero yenseguida me entregan la moto.
CONSENSUALES: No hace falta que me entreguen el bien al instante. Ejemplo: La perra de Juan va a tener unos perritos Bull Terry le compro uno desde que está preñada laperra y me esperare hasta que nazca el perrito para que me lo de. Pero se lo pague desde antes.
FORMALES: Requieren de una forma escrita, pública o privada para la validez del mismo. Ejemplo: compro...
Regístrate para leer el documento completo.