Tipos De Contratos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
HERNANDEZ VERGARA ADRIAN
DERECHO MERCANTIL

CONTRATO DE HOSPEDAJE
El contrato de hospedaje es el negocio jurídico que regula las relaciones entre el empresario y el cliente.
CONTRATO DETRANSPORTE
Es el acuerdo voluntario por el cual una empresa de transporte terrestre, marítimo, fluvial, lacustre o aéreo, se compromete a transportar personas o cosas, de un sitio a otro, a cambio de unprecio. Si no hay precio convenido, y se transportan personas o cosas por amistad o acto de beneficencia, se denomina transporte benévolo, y no existe contrato de transporte.
CONTRATO DE DESCUENTO
Esaquel por medio del cual una persona denominada DESCONTATARIO transfiere a otra persona denominada DESCONTADOR un crédito de vencimiento futuro, poniendo el DESCONTADOR a disposición del DESCONTATARIOel importe del crédito, previa deducción de una suma fijada de común acuerdo.(artículo 729 del Código de Comercio).
CONTRATO DE HABILITACION
El contrato de habilitación o avío es en virtud del cualel acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito, precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales, y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos deexplotación, indispensables para los fines de la empresa (art. 321, LGTOC).
El importe de la habilitación se aplica preferentemente a materia prima y al pago de la mano de obra directa, así como a todos loselementos que se relacionen de forma inmediata con el proceso productivo y estén destinados a transformarse en manufacturas.

CONTRATO REFACCIONARIO
El contrato refaccionario se define como elcontrato típico en razón del cual el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito, precisamente, en la adquisición de apeos, instrumentos, útiles de labranza, abonos, ganados o animales decría; en la realización de plantaciones o cultivos cíclicos o permanentes; en la aperura de tierras para el cultivo; en la compra o instalación de maquinaria y en la construcción o realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS