Tipos De Contratos

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
ESTADO DE MICHOACÁN
PATRIMONIOS CULTURALES NACIONALES



Ubicación:

 El estado de Michoacán se localiza en la región centro occidente de la república mexicana.
 Cuenta con una superficie de 59,864 km² de los cuales 213 km. Son de litoral.
 Su ubicación privilegiada le permite en un radio de tan sólo 300 kilómetros tener acceso al 50 por ciento del mercado nacional, lo cual leotorga una ventaja competitiva única en el área comercial.

Colindancia:

 Norte: Estados de Guanajuato y Jalisco.
 Sur: Estado de Guerrero y el Océano Pacifico.
 Este: Estados de México y Guerrero.
 Oeste: Estados de Colima y Jalisco.
 Noreste: Estado de Querétaro.

Datos generales:

El estado se encuentra dividido en 10 regiones:

 I Lerma-Chapala
 II Bajío
 IIICuitzeo
 IV Oriente
 V Tepalcatepec
 VI Purépecha
 VII Pátzcuaro-Zirahuén
 VIII Tierra caliente
 IX Sierra-Costa
 X Infiernillo

Cuenta con 113 municipios, y la ciudad de Morelia, es su capital.
Michoacán cuenta con un patrimonio artístico, natural y cultural que le permite el privilegio poseer y compartir cinco Patrimonios de la Humanidad: Centro Histórico de la ciudad deMorelia, Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Noche de Muertos, la Gastronomía tradicional y la Pirekua. Esta diversidad reconocida a nivel mundial es en su conjunto uno de los atractivos que tiene para ofrecer
Posibles Patrimonios Culturales Nacionales:
El Acueducto

Con una longitud de aproximadamente dos kilómetros, es el monumento más emblemático de Morelia. Ante la necesidadde traer el vital líquido a la ciudad, fue usado entre los años 1789 y 1910.
Construido de cantera rosa, sus 253 arcos romanos se extienden a lo largo de dos kilómetros desde la Plaza Villalongín hasta la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”, pasando por la Calzada Fray Antonio de San Miguel, Bosque Cuauhtémoc y Plaza José María Morelos.
Casa Natal de Morelos

Inmueble donde un 30de septiembre de 1765 nació el insurgente José María Morelos, fue declarado Monumento Nacional en 1965 por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
La casa conserva una fachada remodelada durante el siglo XIX, sus habitaciones fueron dispuestas como biblioteca y museo, este último dedicado al Siervo de la Nación y a la guerra de independencia. Tras patio, se encuentra una videoteca que durantela semana proyecta las mejores películas del cine mexicano.

Tingambato

Este antiguo centro ceremonial se ubica a las afueras del pueblo y a 28 kilómetros de Uruapan. Se ha descubierto en sus basamentos influencia teotihuacana por lo que se cree que su fundación aconteció alrededor del año 600. Mucho después, bajo el dominio de los purépechas incremento su importancia religiosa.
Losvestigios no tienen las características típicas de otros netamente purépechas aunque, también se encuentran yácatas en los alrededores del pueblo. El área arqueológica se conforma de dos pirámides ceremoniales, tumbas, habitaciones de lo que fue un palacio, dos plazas y un espacio donde con toda seguridad se practicó el juego de pelota.
Casa de la Constitución

Es el principal monumento históricoen la ciudad de Apatzingán, ahí fue donde el caudillo insurgente José María Morelos y Pavón promulgó la primera constitución republicana el 22 de octubre de 1814 bajo el título de “Decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana”.
Los objetos que se exhiben al interior de las salas hacen un recorrido por la historia de Apatzingán desde la época prehispánica hasta la RevoluciónMexicana, no obstante, hace énfasis en la lucha insurgente de independencia por ser de este el periodo donde destacó el patriotismo de sus habitantes
Museo de arte colonial

Existe desde el año de 1984 con el objetivo de preservar testimonios del patrimonio artístico moreliano desarrollado en épocas pasadas y especialmente durante el virreinato. Su fundación la gestionó un patronato encabezado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS