Tipos De Contratos

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Definición Elementos Obligaciones Formalidades
Compraventa

La compra venta es un contrato donde una de las partes se obliga a dar una cosa y a la otra pagarla en dinero. Aquella de decide vender y esta a comprar. El dinero que da el comprador por la cosa vendida se llama precio.
1.- El Objeto
a) De la obligación del vendedor; la cosa vendida.
b) De la obligación del comprador; elprecio.
1.- Obligaciones de vendedor
a) entregar la cosa vendida
b) Obligación de saneamiento de la evicción (amparar al comprador en su dominio y posesión frente a turbaciones) y responder de lo vicios redhibitorios (vicios ocultos de la cosa)

2.- Obligaciones del comprador
a) Recibir la cosa comprada
b) pagar el precio
La compraventa es consensual, es decir que para perfeccionarse bastael solo consentimiento de las partes, por tanto no requiere solemnidad.
Salvo Compraventa de bienes raíces cuya solemnidad es escritura publica y para que se produzca la tradición se requiere inscripción en el conservador de bienes raíces.
Cesión de derechos
Es un contrato por cual unas de las partes, titular de un derecho lo transfiere a otra persona (cesionario), para que este lo ejerza anombre propio. Se pueden ceder no solo los derechos creditorios si no también otros derechos que no son creditorios.
Son partes cedentes y beneficiario, el lugar y fecha en que se celebra el mismo, el bien mueble o inmueble que vas a ceder elemento a ceder, los testigos, pero el momento mas importante es el que se celebra ante un fedatario( notario o corredor publico) para que el mismo no seaoponible frente a terceros, esto es el que cedió el bien de que se trate no después se arrepienta y lo venda, si se hace el contrato entre particulares no existe una certeza jurídica. La prohibición a ceder los derechos implica referirnos a los derechos que pueden ser objeto de cesión.

Derechos objeto de cesión. En términos generales, todos los derechos pueden ser objeto de una cesión,quedando exceptuados aquellos que por ser personalísimos, la ley expresamente lo prohíbe. Por ejemplo, tenemos a las pensiones alimenticias, como lo refiere el Artículo 1667 CCP.

La prohibición a ceder ciertos y determinados derechos puede tener como fuente el acuerdo de las partes (acreedor y deudor originales) que expresamente pacten no hacer cesión alguna de derechos, siempre que conste en eldocumento comprobatorio del crédito, como señala el artículo 1675 fracción III CCP. Por lo anterior, en caso de que el titular del derecho ceda el mismo a favor de un tercero, el deudor “cedido
Se aplica la misma regla de la compra venta si son muebles.
Arrendamiento
El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente , la una a conceder el goce de una cosa,o ejecutarun obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.

Tres tipos de arrendamiento
1)de cosas
2) de confección para la obra material.
3) de servicio
1.- Las partes, el arrendador, el arrendatario,

2.- El objeto dependiendo del tipo de arrendamiento, cosa, servicios o realizar una obras.
Y el precio renta que se debe pagar por la cosaobra o servicio.
Arrendamiento de cosa:
Obligación del Arrendatario
a) pagar la renta o precio
b) usar la cosa según los términos del contrato o a lo que naturalmente se destine
c) cuidar la cosa como un buen padre de familia.
d) Efectuar las reparaciones locativas
e) Restituir la cosa arrendada terminado el arrendamiento.

Obligaciones del Arrendador:
a) Entregar la cosa.
b)Mantenerla en el estado de servir para los efectos que ha sido arrendada.
c) Liberar al arrendatario de toda turbación en el goce de la cosa arrendada.
El contrato es consensual, es decir, se perfecciona con la el consentimiento de las partes. Por lo tanto no requiere de solemnidad alguna. Pero las partes pueden darle el carácter de solemne.



Mandato
El mandato es un contrato en que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS