Tipos De Control Mas Utilizados En La Empresa

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
3 TIPOS DE CONTROL DE MAYOR UTILIZACIÓN EN LA EMPRESA.
Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son:Controles de alimentación anticipada, concurrente y de retroalimentación.
Control de alimentación anticipada.- Este tipo de control es muy deseable porque permiten a los gerentes impedir los problemasen vez de tener que corregirlos después de que el daño ya sea de los productos de calidad deficiente, clientes perdidos ingresos perdidos se haya hecho.
Control concurrente.- Este control tiene lugardurante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades, según ocurran. Cuando un gerente supervisa directamente las acciones de losempleados, puede corregir los problemas conforme ocurren.
Control de retroalimentación.- este tipo se lleva a cabo después de realizar una actividad. Se enfoca sobre el uso de la información de losresultados anteriores, para corregir posibles desviaciones futuras del estándar aceptable. La característica definitiva de los métodos de control de retroalimentación consiste en que éstos destacan losresultados históricos como base para corregir las acciones futuras; por ejemplo, los estados financieros de una empresa se utilizan para evaluar la aceptabilidad de los resultados históricos ydeterminar cuáles son los cambios que deberían hacerse en la adquisición de recursos futuros o actividades operativas.
El control de retroalimentación tiene dos ventajas:
1er lugar proporciona a losgerentes información significativa sobre qué tan eficaces fueron sus esfuerzos de planeación.
2do lugar el control de retroalimentación puede mejorar la motivación de los empleados.

Controles deinformación.
Este tipo de control es decisivo para supervisar y medir el desempeño de una organización. La información inexacta, incompleta, excesiva o retrasada dificultara gravemente el desempeño.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de inventarios y Los mas utilizados
  • Que tipos de tecnolog a se utilizan en las empresas
  • Tipos de masas, ingredientes utilizados en la pasteleria
  • Tipos de control en las empresas
  • Tipos de sociedades más utilizadas para abrir un negocio
  • TIPOS DE BENCHMARK MÁS COMUNES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA INFORMATICA
  • Elementos mas utilizados en las estrategias de promocion en empresas de servicios
  • Tipo de sistema de producción que utiliza la empresa y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS