Tipos de controladores

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Funcionamiento de un controlador ON-OFF:

Estos envían una señal de activación («sí», «encendido» o «1») cuando la señal de entrada es menor que un nivel de referencia (definido previamente),y desactivan la señal de salida («no», «apagado» o «0») cuando la señal de entrada es mayor que la señal de referencia.
Los controladores «sí/no» son utilizados en termostatos de aire acondicionado.Controlador ON-OFF con brecha diferencial.

La presencia de la brecha diferencial produce un error entre el valor deseado (nivel deseado en el ejemplo) y el valor real
de la variable (nivelreal en el ejemplo). Pero esta es necesaria para evitar conexiones y desconexiones muy cercanas en tiempo.

Aplicaciones de controladores tipo ON-OFF.

Normalmente son utilizados en termostatos deaire acondicionado. Estos activan el aire frío («sí») cuando la temperatura es mayor que la de referencia (la de preferencia del usuario) y lo desactivan («no») cuando la temperatura ya es menor (oigual) que la de referencia.

Funcionamiento de un controlador tipo proporcional.

El control proporcional es el tipo de control que utilizan la mayoría de los controladores que regulan la velocidadde un automóvil. Si el automóvil se encuentra moviéndose a la velocidad objetivo y la velocidad aumenta ligeramente, la potencia se reduce ligeramente, o en proporción al error (la diferencia entre lavelocidad real y la velocidad objetivo), de modo que el automóvil reduce la velocidad poco a poco y la velocidad se aproxima a la velocidad objetivo, por lo que el resultado es un control mucho mássuave que el control tipo encendido/apagado.

Controlador por banda de tipo variable.

Se basa en una banda sujeta a un extremo de el controlador, que oscila haciendo que gire el eje de elinstrumento controlado a la velocidad variable que uno le indique, todo controlado por el instrumentista, haciendo posible el variar la velocidad de la rotación.

Ejemplo de un controlador proporcional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de control
  • Control Automatico, Tipos De Controladores
  • Tipos De Control
  • TIPOS DE CONTROL
  • tipos de controles
  • Tipos de control
  • Tipos De Controladores
  • tipos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS