Tipos De Correo Electronicos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TRABAJO

JUAN FERNANDO
10*3

Tecnología e informática

Nelson
Docente

2011

TRABAJO

1) ¿Que es el correo electrónico?
También conocido como e-mail; es un servicio de red quepermite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio demensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplaceal correo ordinario para muchos usos habituales.

2) ¿Tipos de correo electrónico?
♦ El correo web mail es el que funciona desde una página o sitio web. Se debe estar siempre conectado a Internet. Conuna cuenta de web mail, debe abrir el navegador para acceder a una página web (como la de Hotmail o Yahoo! Mail) donde podrá consultar los mensajes que se encuentran en el servidor de correo.
♦Correo POP es el que usa un programa desde la computadora y se conecta solamente al momento de enviar o recibir mensajes. Con una cuenta de correo POP, el usuario descarga sus mensajes al PC, gracias aprogramas como Outlook, Eudora o Thunderbird.

3) ¿Características del correo electrónico?
♦ Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, ademáscuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.
♦ Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo,un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar,imprimir, etc.
♦ Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
♦ Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de correo electronico
  • TIPOS DE PAQUETES INTEGRADOS, NAVEGADORES Y TIPOS DE CORREOS ELECTRONICOS
  • Correo electronico, tipos.
  • Uso Correo Del Correo Electronico
  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS