Tipos De Corrosion

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Introducción


Podemos destacar en el siguiente trabajo el punto de la corrosión y sus diferentes tipos el cual resulta muy importante como análisis y aprendizaje, teniendo en cuanta que podemos definir la corrosión como una destrucción de un material por interacción química, electro-química o metalúrgica entre su medio ambiente y el material. Esta es silenciosa y muy persistente. Enalgunos ejemplos, los productos de la corrosión existen pero como una película delgada adherente que solo mancha o empaña el metal y puede actuar como un retardador para una acción corrosiva. En otros casos, los productos de la corrosión son de carácter voluminoso y poroso, sin ofrecer ninguna protección.


Uno de los problemas más serios de la industria lo constituye la corrosión, queproduce daños por miles de millones de dólares al año. Es un problema complejo acerca del cual se conoce mucho sin embargo, a pesar de la extensa investigación y experimentación, todavía hay mucho que aprender. En algunos casos, como en el ataque químico directo, la corrosión es altamente obvia, pero en otros, como la corrosión inter-granular es menos obvia pero igual dañina.


En el siguientecontenido se podrán destacar varios tipos de corrosión como también una definición de cada una de ellas como se producen y como se pueden combatir y los tipos de corrosión a estudiar son los siguientes: Corrosión por picadura, Corrosión bajo tensión. Corrosión atmosférica, Corrosión galvanica, Corrosión por hendidura y Corrosión por erosión.Resumen


En el siguiente trabajo titulado con el nombre de “Tipos de corrosión” presentamos como tal un grupo selecto de corrosiones que se presentan con frecuencia en la superficie terrestre. Estos tipos de corrosión se encuentran entre una rama de la corrosión en la cual se identifican como corrosiones localizadas donde entran en ellas las macroscópicas y microscópicas, entre lasmacroscópicas se encuentran: la galvanica, por erosión, por agrietado, por picadura, por exfoliación y por ataque selecto. Y las microscópicas están compuestas por: la intergranular, fractura por corrosión y bajo tensión.

Muchas de estas corrosiones se estudiaran en este trabajo de investigación, una por una las analizaremos, las definiremos y se explicara la manera en la cual se producen cada una ycomo poder combatirlas y hasta evitarlas.

Primero analizaremos la corrosión por picadura, como esta se produce en el ambiente y se explicara y dará a conocer recomendaciones para evitarla, y así sucesivamente con cada uno de los puntos hasta culminar la investigación con la corrosión por erosión y algunas figuras o muestras graficas de cómo son las apariencias de cada una de lascorrosiones tratadas en este trabajo de investigación.






































Contenido













Corrosión por picaduras


La corrosión por picaduras es uno de los tipos de corrosión localizada mas comunes y peligrosas, de entre aquellos que se dan en medios acuosos. En la industria química la corrosión localizada es la causaprincipal de los fallos en servicio, y se estima que es origen de al menos un 90% de los daños motivados por la corrosión. La corrosión por picaduras constituye un tipo de daño especialmente grave, a causa de la rapidez con la que puede llegar a provocar la perforación de la sección metálica afectada. Por otra parte, la dificultad de preveer tanto su aparición, como su velocidad de propagación hacedifícil su toma en consideración a la hora de efectuar un diseño.

¿Cómo se produce?

La corrosión por picaduras se caracteriza por un ataque corrosivo extremadamente localizado. En otras palabras, puede decirse que se trata de un ataque que afecta a zonas relativamente pequeñas en comparación con la superficie expuesta. Si se produce corrosión sobre un área de metal relativamente pequeña que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de corrosion
  • Tipos de corrosión
  • Tipos De Corrosion
  • Tipos de Corrosion
  • Tipos De Corrosion
  • Tipos De Corrosion
  • LA CORROSION TIPOS
  • Tipos de corrosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS