Tipos De Corrosion

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Misterio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Facultad de Ingeniería.
Cátedra: Fundamentos de Corrosión.

Profesor: | Bachiller: |
Moreno, José. | Aciego. José Gregorio. C.I : |

Barcelona, 20 de Octubre de 2011

Índice.

Resumen
Introducción
Desarrollo:
* Corrosión por Picadura

*Corrosión por Baja Tensión

* Corrosión Atmosférica

* Corrosión Galvánica

* Corrosión por Erosión

* Corrosión por Hendidura

Conclusión
Bibliografía
Anexos

Resumen.

La vida útil de los equipos en la industria se acorta debido a la corrosión lo cual en los últimos años ha habido la mayor detección y procedimientos aplicados para controlarlo. La corrosión ha sidodefinida como la destrucción de un metal por reacción química o electroquímica por el medio ambiente y representa la diferencia entre una operación libre de problemas con gastos de operación muy elevados. Es por ello que es casi imposible eliminar la corrosión y el secreto está en controlarlo mas no eliminarlo considerando el fenómeno corrosivo desde el diseño de las instalaciones y no después deponerlas en función.
Hay ciertos aspectos que se debe tomar en cuenta tanto en lo económico como en lo humano y social:
Aspecto Económico:
* Reposición del equipo corroído
* Coeficiente de seguridad
* Mantenimiento preventivo
* Contaminación de productos
* Perdidas de productos valiosos
* Daños de equipos adyacentes
*
Aspecto humano y social:
* Seguridad
*Condiciones insalubres (contaminación de productos corroídos)
* Agotamiento de los recursos naturales
* Apariencia

Introducción.

Corrosión por picadura:

Las picaduras son una de las formas más destructivas de corrosión pues es una causa potencial de falla en equipos debido a la perforación y/o la penetración. Estas ocurren generalmente en las superficies de metal protegidas porrevestimientos de óxido tal como acero inoxidable, aluminio, etc. Típicamente en circuitos de agua para caldera y de alimentación, el aumento del riesgo de corrosión por picadura aumenta dramáticamente con el aumento del contenido de oxígeno presente en el líquido. Las picaduras pueden ocurrir en cualquier superficie de metal.
Este tipo de corrosión es un proceso lento que puede llevarse meses y añosantes de ser visibles, pero que naturalmente ocasionara fallas inesperadas. El pequeño tamaño de la picadura y las minúsculas cantidades de metal que se disuelven al formarla, hacen que la detección de esta sea muy difícil en etapas iniciales.
La limpieza de la superficie y la selección de materiales conocidos, resistentes a la formación de picaduras en un medio ambiente determinado, esgeneralmente el camino más seguro para evitar este tipo de corrosión.

Corrosión Bajo Tensión:

Es un mecanismo de rotura progresivo de los metales que se crea por la combinación de un medio ambiente corrosivo y de una tensión de tracción mantenida. El fallo estructural debido a la CBT es muchas veces, imprevisible y aparece tanto tras pocas horas como tras meses o años de servicios satisfactorios. Seencuentra, frecuentemente, en ausencia de cualquier otro tipo de ataque corrosivo. Virtualmente, todas las aleaciones son sensibles a la CBT en un medio ambiente específico y con un conjunto de condiciones.

La tensión de tracción necesaria para la CBT está "estática", y puede ser residual y/o aplicada. El agrietamiento progresivo debido a tensiones "cíclicas" se llama la "fatiga-corrosión". Ellímite entre la CBT y la fatiga-corrosión no es evidente a cada vez. Sin embargo, como los mecanismos que provocan cada fenómeno son distintos, se separan y se consideran como mecanismos de rotura diferentes. El shot peening controlado, introduciendo una tensión residual de compresión en la superficie del material, actúa sobre los dos fenómenos y puede impedirlos o retrasarlos.
Corrosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de corrosion
  • Tipos de corrosión
  • Tipos De Corrosion
  • Tipos de Corrosion
  • Tipos De Corrosion
  • Tipos De Corrosion
  • LA CORROSION TIPOS
  • Tipos de corrosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS