Tipos de costas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Las costas de Inmersión



Los Fiordos: son los golfos estrechos, profundos y muy sinuosos entre montañas de laderas abruptas. Se han formado por el avance de los glaciares cuartarios, queerosionaron antiguos valles íntermontañosos. Al retirarse las enormes masas de hielo, los valles fueron invadidos por las aguas tomando las característica forma de U. en algunos casos su longitud superalos 150 kilómetros.

Las costas noruegas están llenas de fiordo, también en Groenlandia..

Los Firth: tienen el mismo origen que los fiordos. Los glaciares han penetrado en los valles fluviales, enconsecuencia en todos ellos desemboca en río. Son menos ramificados y presentan la forma de V.
Se encuentran en Escocia, Norte de Irlanda, etc.

Las Rías: Son valles fluviales hundidos, que fueronpenetrando por el mar. Se ubican entre montañas perpendiculares a la costa, resultando entonces golfos y penínsulas más o menos regulares, hasta 10 kilómetros de extensión. Son típicas del norte ynoroeste de España. También se hallan en Irlanda.

Los acantilados: son costas cortadas en forma vertical, formando un paredón de altura variable. Generalmente son productos de inmersión y en algunoscasos de emersión.
Algunos son: los Acantilados de Moher, en Irlanda, el acantilado de Dovere, Dover y Francia-

Los estuarios se presentan en la desembocadura de los ríos cuando se abren en formade embudo. Pueden haberse originado por la acción de olas, mareas, corrientes oceánicas, y además de arrebatar el material transportado por el río, profundiza y ocasiona el continente.
Con unasuperficie de 600 km², el estuario de la Gironda es el más grande de Europa

Las costas de Emersión

Los Halffen: son barras de arenas en forma de flechas. Constituyen una de las primeras formaciones delrío. Estas flechas se llaman nehrungs, y encierran un golfo bien comunicado con el mar.
Son típicos de la costa sud del Mar Báltico, en Alemania y Polonia.


Los Lidos: los aluviones han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Costos
  • Tipos De Costos
  • Tipos de costos
  • tipos de costos
  • Tipos De Costos
  • Tipos De Costos
  • tipos de costos
  • Tipo de Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS