Tipos de Costos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
COSTO PRIMO:
El costo primo es el resultado de sumar la materia prima y el costo de la mano de obra directa.
En las empresas industriales, para determinar el costo de producción es necesarioelaborar un estado de costos, en el cual se consideran erogaciones como la materia prima y la mano de obra directa, factores que sumados se conocen como costo primo, que es una de las partes del estado decostos.

Esta denominación radica en el hecho de que comprende todas aquellas partidas estrechamente vinculadas, directamente ligadas con la manufactura de un producto determinado.

COSTO PRIMO =MATERIA PRIMA + MANO DE OBRA + COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN


COSTO DE CONVERSIÓN:
El término puede referirse al costo total de la producción y los costos laborales asociados con lafabricación de un producto. Los costos de conversión también puede referirse a la suma que se gasta por el equipo de reorganizar utilizado en un proceso de fabricación, un esfuerzo que se espera que el procesose convierte más en una que es más eficiente.
Es el costo de la Mano de Obra Directa sumado con los costos indirectos de fabricación. Representan el costo necesario para transformar la materiaprima.

COSTO DE CONVERSIÓN = MANO DE OBRA + COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

COSTO DEL PRODUCTO:
Son aquellos costos que están relacionados con la actividad de producción, se llevan contralos ingresos únicamente cuando han contribuido a generarlos en forma directa, sin importar el tipo de venta (a crédito o al contado).
Se incorporan al valor de los productos fabricados, a través de cuentas deactivo y se aplican a los resultados mediata y paulatinamente conforme se venden tales productos, situación que puede ocurrir en el periodo de fabricación y contabilización posterior al periododurante el cual se incurrieron los costos del producto.

COSTO DEL PERÍODO:
Se identifican con los intervalos de tiempo y no con los productos o servicios elaborados se relaciona directamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Costos
  • Tipos De Costos
  • Tipos de costos
  • tipos de costos
  • Tipos De Costos
  • Tipos De Costos
  • tipos de costos
  • Tipo de Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS