Tipos De Costos

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Tipos de Costos

Se entiende por costo todo gasto monetario que hacemos para producir y luego vender un producto o servicio.
Si nos fijamos bien en las salidas de dinero, podemos darnos cuenta de que todos los meses tenemos muchos gastos que se repiten, independientemente de si las ventas son pocas o muchas. Pero por otro lado tenemos gastos que crecen junto con las ventas.

Por lo tanto, loscostos los podemos clasificar en dos grupos:
1 Costos Fijos
Son todos aquellos gastos en que se incurre para mantener el negocio, independiente de cuánto se produce o se vende. Los costos fijos no dependen de la cantidad de producción o venta, es decir, si no hay venta o producción igual hay que incurrir en ellos. Por ejemplo, el arriendo del local, luz, agua, permisos municipales, etc.
2 CostosVariables
Son todos aquellos gastos que tienen directa relación con la producción y la venta del producto, es decir, a mayor producción y venta, mayores serán los costos variables. Por ejemplo, la materia prima.
Los Costos Totales son la suma de los costos fijos y los variables

Costos de Producción
Desde el advenimiento de la industrialización y sus variadas inversiones de equipo y áreas, solo seconocían dos costos de importancia: a) los de material y b) los de mano de obra directa; llamados costos primos, que por su importancia eran los únicos que se inventariaban.
Pero una vez que las inversiones se expandieron y se desarrollaron las organizaciones surgió el concepto de costos indirectos de fabricación, y fue entonces cuando se hizo notable la diferencia entre costos directos eindirectos. Hace muy poco tiempo los contadores comenzaron a tomar en cuenta estas diferencias entre costos; anteriormente solo se pensaba en costos de producción y de no producción.



Los Costos de Producción podrían definirse de la siguiente manera:
Es la valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye:
a) el costo de los materiales,
b) mano de obra, yc) los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso.

El Costo de Producción se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios.

Elementos del Costo de Producción
1. Materia prima
2. Mano de obra
3. Costos indirectos

1. Materia Prima.
Todos los elementos que se incluyen en la elaboración de unproducto.
Es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final.
Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.
La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejanmercancías, son las encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.

2. Mano de Obra
El costo total que representa la cantidad total de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará deforma significativa el costo final del producto o servicio.



Tipos de Mano de Obra
Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.
Mano de obra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa quesirven de apoyo a la producción y al comercio.
Mano de obra de gestión: es la mano de obra que corresponde al personal directivo y ejecutivo de la empresa.
Mano de obra comercial: es la mano de obra generada por el área comercial de la empresa.

3. Costos Indirectos
Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Es decir, se determinan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Costos
  • Tipos De Costos
  • Tipos de costos
  • tipos de costos
  • Tipos De Costos
  • Tipos De Costos
  • tipos de costos
  • Tipo de Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS