Tipos de cosumidores

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
-Tipos de consumidores.
Hay que reconocer que no todas las personas que consumen drogas son adictas o dependientes, sino que existe un proceso en el cual la persona va cambiando las motivacioneshacia la obtención y el consumo de la sustancia.
* Experimental: la persona prueba una vez por curiosidad.
* Ocasional: la persona consume una o varias drogas de vez en cuando, sin continuidad,la consume cuando se le presenta la ocasión. No hay búsqueda activa de la sustancia.
* Habitual: la persona la consume regularmente, se le ha transformado en un hábito y se preocupa de obtenerla.Son personas que generalmente pueden continuar con sus actividades (estudiar, trabajar).
* Dependiente: la persona tiene la necesidad de consumir de forma continuada o periódica la sustancia paraevitar los efectos psíquicos o físicos producidos por el síndrome de abstinencia. La obtención y el consumo de la sustancia pasa a la vez a ser la motivación central de su vida.
Síndrome deabstinencia es el conjunto de síntomas (malestar, dolor) que sufre una persona que tiene dependencia (adicto) cuando deja de consumir bruscamente la sustancia a que está acostumbrada, o disminuye la dosis.Datos generales del alcohol
-Origen
«Pan y cerveza para un día». Esta sencilla anotación pertenece a la lista de gastos de una familia que habitaba en la Mesopotamia asiática 3000 años antes de Cristo.La lista está considerada como el texto más antiguo que se conserva. Los antiguos egipcios bendecían a Osiris por el regalo de la cebada y tenían destilerías de cerveza desde hace seis mil años. Losgriegos y los romanos de la época clásica agradecían a Dionisio o a Baco por la creación de la vid y el «vino divino». Cuando el Capitán Cook navegó por los mares del Sur a mediados del siglo XVIhalló que los polinesios tomaban kava, una bebida alcohólica que fermentaban de una especie de pimienta. Bernal Díaz del Castillo, cronista de la llegada de los españoles a Tenochtitlan, aseguró que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del cosumidor
  • ley de cosumidor
  • comportamiento del cosumidor
  • La mente del cosumidor
  • Cosumidor
  • Actitudes Del Cosumidor Ensayo
  • Indice nacional de precios al cosumidor
  • Comportamiento De Compra Del Cosumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS