Tipos De Cpacitacion

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA
“Tecnología Propia e Independencia Económica”
Departamento de Ciencias Económico-Administrativas
Licenciatura en Administración
ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO 1
2° UNIDAD
MAPAS CONCEPTUALES
“HISTORIA DEL CAPITAL HUMANO”
CATEDRATICO: LIC. CRISTOBAL RODRIGUEZ LAMBERTINO
ELABORARON:
* AQUINO JIMENEZ ROSARIO GABRIELA
* DE LA CRUZ MARTINEZ LUBIA* HERNANDEZ NIÑO AMELIA DEL CARMEN
* MENDEZ LASCAREZ GUSTAVO ADOLFO
* OGARRIO REYES JAQUELINA
* RUIZ CRUZ DULCE MARIA

AULA: TIPO HORA: 07:00 A 08:00
SEPTIEMBRE DEL 201
INTRODUCCION

En el presente trabajo nos podremos dar cuenta y visualizar como es que los gerentes, el departamento de recursos humanos entre otros, llegan a variar por los niveles de responsabilidad queestos tienen.

Así también podremos darnos cuenta que los empleados deben cumplir con ciertos requisitos y perfiles de acuerdo al puesto que estos lleguen a desempeñar, además que otro punto importante es que estos deben tener una buena capacitación para que puedan jugar un papel importante en la empresa, para que así el trabajador se desenvuelva de forma óptima en la organización, es decir, paraque el trabajador se desenvuelva mejor en el ambiente de la empresa u organización, así como también se desarrolle mejor y aumente su productividad.

CURSOS DE CAPACITACION E INDUCCION PARA LOS PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INDUSTRIALES.

Cada sección o departamento decide la estructura y contenido de los cursos de capacitación. La diferencia entre la estructura y el contenido de lacapacitación es la siguiente: la estructura comprende los métodos, técnicas, horario, duración, actos solemnes (inauguración y clausura) y servicios diversos, mientras que el contenido del curso son todos los conocimientos o temas a impartirse.

Los contenidos de las charlas de capacitación son parte de la planeación y objetivos de la misma. Es recomendable usar una escala que sirva como basepara el contenido de los diferentes programas de educación. Dicha escala puede contener los siguientes puntos:

* Conocimientos elementales acerca de la empresa, especialmente los que propician una completa y efectiva inducción.

* Conocimientos y habilidades elementales para el puesto que desempeña.

* Conocimientos de complementación profesional para el mejor desempeño del puesto.* Materias culturales y conocimientos universales como orientaciones para mejores y más maduras actitudes de la persona.

La inducción y el entrenamiento en el puesto
Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo; proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aún cuando yacuenten con experiencia en el puesto, ya que esto servirá para que la empresa funciones de la mejor manera y así esta pueda lograr sus objetivos.
LA INDUCCIÓN: es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al individuo la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión yobjetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, etcétera. Además de estos temas, no está de más ejercer una sensibilización hacia la calidad, al servicio al cliente y el trabajo en equipo, entre otros puntos.
ENTRENAMIENTO: Una vez terminado el proceso de inducción, el empleado de nuevo ingreso requiereentrenamiento específico sobre el puesto que va a desempeñar. Para preparar esta información es necesario saber cuáles van a ser sus responsabilidades, quien va a ser su jefe inmediato y el organigrama de la compañía. Con este proceso, le daremos a conocer de una manera muy clara que es exactamente lo que se espera de él y que nivel jerárquico ocupa dentro de la empresa.
Una herramienta necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cpacitacion
  • Cpacitación Amex
  • Cpacitacion ejecutiva
  • cpacitacion deportiva
  • Cpacitacion y Desarrollo
  • cpacitacion
  • Cpacitación
  • Programa de cpacitación docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS