Tipos de crecimiento económico de méxico

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN Después de la Revolución, México se encontró en un panorama un poco más “estable”, permitiéndole enfocarse en el desarrollo económico de México para mejorar su situación y llevarlo a un mejor nivel.Después de la Revolución, México se encontró en un panorama un poco más “estable”, permitiéndole enfocarse en el desarrolloeconómico de México para mejorar su situación y llevarlo a unmejor nivel. A continuación se expondrán los diferentes planes que se han propuestopara enfrentar las situaciones de cada época.

Algunos planes se sobreponen, ya que el crecimiento hacia adentro y hacia afuera abarcan ungran periodo de tiempo, en el cual hubo otros métodos también utilizados.

CRECIMIENTO ACELERADO

1930-1940

Después de la gran depresióneconómica de 1929, cuyos efectosduraron hasta 1933, México inició una etapa de crecimiento económico, acelerado, pero dentro del mismo modelo,es decir, se priorizaba la inversión en el sector agrícola, porque la exportación de productos primarios tenía mercados más o menos seguros yproducía divisas a un nivel aceptable. Por ello, el gobierno realizó inversiones públicas en transportes y comunicaciones, impulsó obras deirrigación yfue aplicando el Reparto Agrario prometido a los campesinos desde 1917. Este crecimiento económico basado en la expansión del sectoragrícola se ubica desde mediados de los años treinta hasta finales de los cuarenta.

CRECIMIENTO HACIA ADENTRO

1940-1982
Este movimientosurgió como una respuesta a la caída del sector exportador durante la crisis del capitalismo iniciada en1929,hwgduiwgr7dgqwgr7dqwuigrgqwidfiugsdgasuiguGE7gdugaiet2364ndbcbvbvbbbvbvbvbvbvbvbbvDespués de la Revolución, México se encontró en un panorama un poco más “estable”, permitiéndole enfocarse en el desarrolloeconómico de México para mejorar su situación y llevarlo a un mejor nivel. A continuación se expondrán los diferentes planes que se han propuestopara enfrentar las situaciones de cada época.

Algunos planesse sobreponen, ya que el crecimiento hacia adentro y hacia afuera abarcan ungran periodo de tiempo, en el cual hubo otros métodos también utilizados.

CRECIMIENTO ACELERADO

1930-1940

Después de la gran depresióneconómica de 1929, cuyos efectos duraron hasta 1933, México inició una etapa de crecimiento económico, acelerado, pero dentro del mismo modelo,es decir, se priorizaba la inversiónen el sector agrícola, porque la exportación de productos primarios tenía mercados más o menos seguros yproducía divisas a un nivel aceptable. Por ello, el gobierno realizó inversiones públicas en transportes y comunicaciones, impulsó obras deirrigación y fue aplicando el Reparto Agrario prometido a los campesinos desde 1917. Este crecimiento económico basado en la expansión del sectoragrícola seubica desde mediados de los años treinta hasta finales de los cuarenta.

CRECIMIENTO HACIA ADENTRO

1940-1982
Este movimientosurgió como una respuesta a la caída del sector exportador durante la crisis del capitalismo iniciada en 1929,Después de la Revolución, México se encontró en un panorama un poco más “estable”, permitiéndole enfocarse en el desarrolloeconómico de México para mejorar susituación y llevarlo a un mejor nivel. A continuación se expondrán los diferentes planes que se han propuestopara enfrentar las situaciones de cada época.

Algunos planes se sobreponen, ya que el crecimiento hacia adentro y hacia afuera abarcan ungran periodo de tiempo, en el cual hubo otros métodos también utilizados.

CRECIMIENTO ACELERADO

1930-1940

Después de la gran depresióneconómicade 1929, cuyos efectos duraron hasta 1933, México inició una etapa de crecimiento económico, acelerado, pero dentro del mismo modelo,es decir, se priorizaba la inversión en el sector agrícola, porque la exportación de productos primarios tenía mercados más o menos seguros yproducía divisas a un nivel aceptable. Por ello, el gobierno realizó inversiones públicas en transportes y comunicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de crecimiento económico de méxico
  • Crecimiento economico en mexico
  • Declinacion De Crecimiento Economico De Mexico
  • Crecimiento económico en méxico
  • Crecimiento Económico en México
  • ¿que impide el crecimiento economico en mexico?
  • Crecimiento Y Desarrollo Económico De México
  • Crecimiento económico de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS