tipos de credito

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Tipos de crédito capitalista
Crédito comercial
El crédito comercial es el crédito que se otorgan los capitalistas en funciones en forma de capital mercancías. En esos casos, la mercancía se vende acrédito con el pago de su valor al cabo de cierto plazo. El mecanismo del crédito comercial es la letra de cambio. El crédito comercial, por estar relacionado directamente con la circulación demercancías, es la base de todo el sistema crediticio.
Crédito bancario
El crédito bancario es el crédito otorgado por los capitalistas monetarios y los bancos a los capitalistas en funciones bajo laforma de préstamo en metálico. El crédito bancario representa el movimiento del capital de préstamo como parte desglosada del capital industrial y es propio de las bases más desarrolladas del modocapitalista de producción. Los centros del crédito capitalista son los bancos, empresas cuyas funciones especiales consisten en la mediación en el crédito y en los pagos, la transformación en capital e losingresos en metálicos y ahorros de la población y la creación de recursos crediticios de circulación. La principal función de los bancos es la acumulación de capitales monetarios y su concesión atítulo de préstamo.
Las funciones de los bancos se realizan en sus operaciones que se dividen en dos tipos mutuamente condicionados: pasivas, es decir, operaciones de formación de los recursos bancarios,y activas, operaciones de colocación y utilización de estos recursos. Los recursos bancarios se componen de los capitales propios de los bancos y los medios atraídos Además de las operaciones activasy pasivas y los ajustes, los bancos compran y venden oro, cambian moneda nacional por divisas extranjeras, colocan préstamos, venden acciones y obligaciones, etc. El funcionamiento de los bancos comoel de otras empresas industriales o comerciales capitalistas, está supeditado a la obtención de ganancia. La diferencia entre el total de interés cobrado por el banco y el total del interés pagado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de credito
  • Tipos de crédito
  • Tipos de Crédito
  • Tipos de creditos
  • Tipos De Credito
  • Tipos De Creditos
  • Tipos de créditos
  • Tipos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS