Tipos De Criminologia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
TIPOS DE CRIMINOLOGIA

Criminología Clínica:
Se le denomina Criminología Clínica porque proviene del griego cline, que significa lecho, cama.
El médico clínico tiene como labor la de observar,diagnosticar, pronosticar al paciente en la cama. Estos son los grandes objetivos de la criminología clínica.
Ha quedado claro que el criminólogo se basa en los estudios realizados por los otrosmiembros del Consejo Técnico Interdisciplinario, para documentar los diferentes renglones, pero tiene su propia área, además de que su misión, es detectar los datos que tengan importancia criminológica.Partiendo de la base que cada delincuente se trata de una individualidad biológica, psicológica y social, en donde cada uno llega de un modo distinto a la comisión de la conducta delictiva y por lotanto debe ser estudiado, conocido y comprendido desde su historia familiar como el personal y social, lo cual en definitiva nos podrá brindar un diagnóstico criminológico en cuanto al perfil depersonalidad criminológica y génesis de la conducta delictiva.
Una simple enumeración de los antecedentes que se deben tomar en cuenta para la determinación de la personalidad del delincuente, no ofrece unasolución para el problema, se deben interpretar y penetrar.
No todos tienen una importancia igual, unos poseen una relevancia fundamental, como verdaderos núcleos de personalidad humana, etc.Criminología Administrativa.

Criminología Académica.

Criminología Estadística.

Criminología Humanitaria.

LA CRIMINOLOGÍA CIENTÍFICA
Constituida por el conjunto de conceptos, teorías,resultados y métodos que se refieren a la criminalidad como fenómeno individual y social, al delincuente, a la víctima, a la sociedad en parte y en cierta medida, al sistema penal.

La CriminologíaCientífica no se organiza propiamente para fines didácticos, sino de investigación.Sus protagonistas son los investigadores criminológicos y deben por consecuencia poseer un adiestramiento adecuado.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Criminología
  • Tipos de criminologia
  • tipos basicos de criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS