Tipos De Cromatografia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
TIPOS DE CROMATOGRAFIA
Cromatografía en papel
En la cromatografía sobre papel, las interacciones del soluto con el papel hacen que los compuestos se desplacen a velocidades diferentes.
Una pequeñamancha de disolución que contiene la muestra se aplica sobre una tira de papel cromatográfico a una distancia aproximada de un centímetro de la base. La muestra es adsorbida en el papel. Estosignifica que la muestra entra en contacto con el papel y puede establecer interacciones. El papel es sumergido en un disolvente adecuado (etanol o agua) e introducido en un contenedor cerrado. A medida queel disolvente asciende por el papel, encuentra la muestra que empieza a viajar por el papel con el disolvente. Los diferentes compuestos de la muestra recorren distancias diferentes dependiendo de lafuerza de sus interacciones químicas con el papel. La cromatografía en papel requiere algún tiempo, habitualmente se necesitan varias horas para completarse.
El cromatograma final puede ser comparadocon otros de mezclas conocidas a fin de identificar los componentes de la muestra. La cromatografía en papel de dos dimensiones consiste en desarrollar el cromatograma en un disolvente, girar elpapel 90º y desarrollar el cromatograma en un disolvente diferente. Es útil para separar mezclas complejas de compuestos similares.
Actualmente, la cromatografía en papel se utiliza poco y ha sidoampliamente remplazada por la cromatografía en capa fina. No obstante, todavía se utiliza como una poderosa herramienta pedagógica.
Cromatografía en capa fina
La cromatografía en capa fina (CCF), TLC(Thin layer chromatography) es una técnica cromatografía. La fase estacionaria es una capa uniforme de un absorbente mantenido sobre una placa, la cual puede ser de vidrio, aluminio u otro soporte.
Encromatografía en capa fina se utiliza una placa cromatografía inmersa verticalmente en un eluyente apolar; La placa cromatografía consiste en una fase estacionaria polar (comúnmente se utiliza sílica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Cromatografia
  • CLASIFICACION TIPOS DE CROMATOGRAFIA
  • Tipos de Detectores para Cromatografía de Gases
  • tipos de cromatografias
  • Tipo De Cromatografia
  • TIPOS CROMATOGRAFÍA 1
  • Cromatografía
  • La cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS