Tipos De Cronogramas

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN





MARIA DEL ROSARIO CASTAÑEDA ALDANA
Cédula: 20.572.907



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
REGIONAL CUNDINAMARCA
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA

GACHALA, 22 DE JUNIO DE 2011


ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN





PRESENTADO POR:
MARIA DEL ROSARIO CASTAÑEDA ALDANA
Cédula: 20.572.907

TUTOR: ANGELICA RAMIREZ BOTEROSERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
REGIONAL CUNDINAMARCA
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA

GACHALA, 22 DE JUNIO DE 2011

ACTIVIDAD
A.ORTOGRAFÍA. Clasifica las siguientes palabras en agudas, llanas y esdrújulas y acentúa las que lo necesiten:
calentador – llana
mecedora – llana
camión – aguda
agujerear – llana
música – esdrújula
catalán – aguda
búsqueda – esdrújula
árbol –llana
cógelo – esdrújula
helado – llana
alrededor – aguda
único – esdrújula
mágico – esdrújula
ángel – llana
cártel- llana

B.TEMA CONECTORES. En los siguientes enunciados falta un conector que exprese de manera inequívoca cuál es la relación de significado que establecen entre sí las oraciones enlazadas. Para cada enunciado se proponen cuatro posibles expresiones conectivas, escoge la quemejor conviene en cada caso.

1. Aunque no sea siempre aparente, el terror a la muerte es universal, constituye la motivación principal en la vida de la persona y nutre el instinto humano de conservación. (además / de ahí que / porque / aunque).
2. Todavía son muchos los doctores y profanos que temen permitirle a un profesional dejar morir o quitarle la vida a otro ser humano, aunque éste lohaya pedido y esté en su sano juicio. (debido a que / de ahí que / aunque / por lo que).
3. La oposición a la eutanasia por parte de las religiones cristianas brota de la convicción de que sólo Dios da la vida y, por tanto, sólo Él la puede quitar. (gracias a / por su parte / sin embargo / por tanto).
4. Para la fe judía ortodoxa, la existencia posee un valor infinito y el acortarla es siempreinmoral, pues incluso un minuto de vida tiene un precio incalculable. (como / pues / pero / si).
5. La intensidad y la amargura del debate actual sobre el derecho a morir con dignidad disminuiría considerablemente si la sociedad, los médicos y los políticos de la sanidad prestaran mayor atención a cómo mitigar el dolor y el sufrimiento del enfermo. (porque / si / a causa de que / aunque).
6. Losfamiliares juegan un papel fundamental en la opción de morir, especialmente cuando se trata de un enfermo mentalmente incapacitado, porque son los parientes quienes mejor conocen los valores y deseos del moribundo. (porque / como / salvo que / en caso de que).
7. Aunque los medios de comunicación no han tenido siempre el mismo impacto que de hoy, han estado presentes a lo largo de los siglos.(con la finalidad de que / aunque / ya que / visto que).
8. Entre todos los medios de comunicación, la televisión es, sin duda, el más completo, consumado, penetrante, popular y, a su vez, el más efectivo. (con todo / de todas formas / a su vez / por tanto).

Escribe un texto que conste de cuatro o cinco párrafos. Debe presentar un párrafo de introducción, un párrafo de conclusión y algunospárrafos correlativos. Emplea, además, frases temáticas y conectores que relacionen los párrafos entre sí.

EL EMBALSE DEL GUAVIO
Este proyecto fue inaugurado hacia el año 1990, fecha en que dicho embalse empezó a generar energía para nuestro país. Sus profundas aguas se encuentran inundando tierras de los municipios de Gachetá, Gama, Ubalá y en mayor parte del municipio de Gachalá.
De ahí enadelante estos han recibido ingresos por parte de la Empresa de Energía de Bogotá y hoy en día por EMGESA S.A., cuyas regalías son administradas por cada uno de los gobernantes y/o alcaldes quienes se encargan de distribuirlos en su presupuesto anual de inversión para las necesidades mas apremiantes de sus comunidades, especialmente: salud, educación, proyectos agroforestales y otros.
Es muy triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma
  • CRONOGRAMA
  • Que es un cronograma
  • cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS