Tipos de crédito

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
CREDITOS INDIVIDUALES
También se consideran dentro de esta categoría, los prestamos personales, realizados por instituciones y personas físicas para atender necesidades de la población que no reúnenlos requisitos necesarios para obtener un préstamo de un banco y que en la mayoría de los casos se manejan altas tazas de interés
CREDITO MERCANTIL
El crédito mercantil es aquel que se usa paraadquirir vienes para su reventa a cambio de una promesa de pago, en un tiempo futuro, los bienes involucrados en estos créditos pueden ser materias primas, productos semi elaborados, y productosterminados, donde generalmente intervienen comerciantes distribuidores, maquiladotes, etc.
CREDITOS COMERCIAL BANCARIO
Esta actividad se desarrolla con la intervención de un banco y generalmente se cubreen máximo un año y se refiere a prestamos para empresas, algunas de las cuales son proveedoras del gobierno y pueden ser a corto plazo con garantía, a corto plazo sin garantía y la mas frecuente através de descuentos de títulos de crédito emitidos por empresas de prestigio o clientes de probada solvencia.
CREDITO INDUSTRIAL
Este tipo de crédito se maneja por medio de la compra de cuentas porcobrar de un negocio, de tal forma que compra la deuda de muchas personas que le adeudan a una empresa con una taza de interés que le descuentan generando flujo de efectivo para la empresa dueña de lascuentas por cobrar.
CREDITO DE INVERSIONES
Son prestamos que se realizan a las empresas para la adquisición de activos fijos. Normalmente estos créditos son a largo plazo ya que los bienes queintervienen son de valores muy importantes, maquinaria, terrenos, edificios etc.
CREDITO DEL MERCADO ABIERTO
En este tipo de crédito se comercia con documentos incobrables de deudas otorgadas porempresas de gran reputación y que realizan la venta de dichas deudas en forma de lotes asignándoles un precio muy atractivo que permite a las empresas que los adquieren , recuperar su inversión con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de credito
  • tipos de credito
  • Tipos de Crédito
  • Tipos de creditos
  • Tipos De Credito
  • Tipos De Creditos
  • Tipos de créditos
  • Tipos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS